La propuesta de este espacio surge con la intención de informar sobre algunos de los acontecimientos socio-políticos que suceden en nuestro entorno y que tienen que ver con el ambiente futbolero y barrista del contexto LATINOAMERICANO. Este blog se caracteriza por mantener una visión crítica respecto a los aspectos mencionados anteriormente y ve la oportunidad de que, desde las barras latinoamericanas, se gesten ideas que permitan transformar las estructuras sociales que hoy en día generan tanta injusticia y desigualdad social. Su material es de libre difusión.

http://www.hinchasantifascistas.blogspot.com/

Medellín - Colombia



martes, 19 de julio de 2011

Copa America Alternativa 2012 / Alternative America's Cup 2012

Nos ha llegado este correo de parte de AUTONOMOS FC, colectivo que anteriormente ya habiamos reseñado en nuestro blog y al cual le pueden dar un vistaso haciendo click en la etiqueta "Brasil". El correo es una invitaciòn que se hace para jugar un torneo llamado Copa America Alternativa - CAA -. Dejamos toda la informaciòn y el contacto para quienes esten interesados.

Presenciamos en este julio de 2011, en Argentina, la Copa America de fútbol profisional. Y podemos decir que es dificil no lastimar el bajo nivel del fútbol apresentado y la muy poca identificación, encuanto hinchas, con un juego cada día mas plastificado y cambiado en mercadoria.

Piensando en eso, y aprovechando la experiencia que nosotros de Autónomos FC tuvimos en 2010 en Yorkshire, Inglaterra, cuando jugamos el Mundial Alternativo, organizado por los amigos de Republica Internationale, nos da mucho gusto de anunciar junto a los también amigos de CSAD Che Guevara, en las fechas de 27, 28 y 29 de enero de 2012, la primera edición de la Copa America Alternativa, intitulada El Hombre Nuevo!

La CAA 2012 será sediada en Jesus María, província de Córdoba, Argentina, ciudad del CSAD Che Guevara, y contara con un torneo de fútbol de 11, un torneio de fútbol femenino y un torneo de fútbol mixto. Todavía, en caso de llevaren chicos, se puede hacer un torneo infantil junto a las divisiones menores de Che Guevara.

Tambíén vamos a tener un festival de musica en las noches coperas, y otras atraciones culturales más.

Que és eso de Copa America Alternativa?

Simples: una confraternización universal - abierta a todos los equipos y pueblos del globo - adonde cambiaremos ideas, bailaremos al ritmo de la musica independiente, mostraremos nuestros trabajos politicos y sociales y, por supuesto, jugaremos fútbol. El torneo es el principal del encuentro, con partidos cortos (tiempos de 20 minutos), arbitraje autónoma (todos los equipos cambian en el papel de arbitro) y partidos para todos (sin eliminación, los que pierden juegan el mismo de los que gañan).

Yo necesito tener un equipo para jugar?

No. Usted puede juntar sus amigos, combinar una color de remera y hacer tu equipo especialmente para el torneo; puede inscribirse individualmente para participar de los Once Universales, conjunto compuesto por gente de todo lado; o puede inscribir un equipo mismo.

Como hago para inscribirme?

Basta enviar un mail para autonomosfc@gmail.com. Vamos a enviarle más informaciones y confirmar su participación.

Tengo que pagar?

NO. Pero tendrás que llegar hasta Jesus María y por alla dormir y comer. Hay un camping junto a las canchas para los que se animen acampar, y también hospedaje solidaria y alguns albergues. Cuanto antes usted definir su viaje mejor, para no pasar por el riesgo de quedarse afuera.

De toda manera, cualquer contribuición para el proyecto de CSAD Che Guevara va a ser muy bienvenida. Son muchos chicos envolvidos con el club, y ellos con certeza van a agradecer la ayuda.

Puedes conocer mejor acá (em português) - http://globoesporte.globo.com/futebol/futebol-internacional/noticia/2011/06/che-guevara-vira-time-de-futebol-em-uma-das-sedes-da-copa-america.html - y acá (en español/inglés) - http://www.youtube.com/watch?v=oe88LQJJsfc.

Soy de un movimiento social, queremos participar, como hacemos?

De la misma manera que los equipos: envianos un mail. Recuerdando que nada los impede de jugar también. En esta copa, el fútbol es para todos, independiente de color, sexo, edad, tecnica o habilidad.

Eso es todo. Te esperamos en Córdoba en 2012!

Escribanos!

Abrazos,

Autónomos FC
www.autonomosfc.com.br
autonomosfc@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario