domingo, 3 de julio de 2011

Hinchadas Unidas Argentina y su ideología: El Dinero

La ONG barra Hinchadas Unidas Argentinas dejó al kirchnerismo y ahora apoya a De Narváez. La historia del cambio y el dinero que recibieron para el telón y meter gente en actos.

El primer contacto se hizo hace meses. Los barras de Hinchadas Unidas Argentinas habían roto con su nexo kirchnerista, Marcelo Mallo, y buscaban otro referente dentro de la ideología que profesan: la del dinero. En el Gobierno no tenían cabida: tras el escándalo en Sudáfrica, HUA pasó a ser mala palabra. De hecho, el oficialismo arregló con La Doce, por un hombre que habita la Casa Rosada, e indirectamente con Los Borrachos del Tablón, que empezaron a trabajar con Camioneros.
Así buscaron refugio en la oposición que los acogió como hijos pródigos. Sí, son todos iguales. Se hizo una reunión en el microcentro entre un operador de primera línea de Francisco De Narváez y la cúpula de HUA donde se pactó movilización barra en los actos políticos en el GBA a cambio de financiamiento para la Copa América.
La segunda reunión se hizo hace un mes. Y el trato se pulió: Unión Celeste y Blanco, el partido de De Narváez, pondría la plata para los traslados con un máximo de 20 micros, para las entradas (que fueron gestionadas a través de los clubes) y el cotillón, a cambio de mostrar un telón de 50 por 30 con la leyenda De Narváez-Mónica López, que pelean por la Gobernación bonaerense. El primer cheque, que no será el único, ascendió a 100.000 pesos. El matrimonio se consumó el 18/6 en La Matanza, cuando 1.000 barras de HUA coparon el acto conjunto de De Narváez con Ricardo Alfonsín, su aliado a nivel nacional, que también quedó salpicado aunque según fuentes consultadas por Olé no tenía idea de la maniobra.
Para el debut en la Copa, HUA llevó 1.100 barras en 23 micros. La Policía sólo les exigió que se pusieran las camperas al revés, porque estaban estampadas con el escudo de sus clubes y eso estaba prohibido. Un juego de niños: apenas entraron, las dieron vuelta. Obvio, no requisaron las banderas largas y menos el telón que sorprendió al gobernador Scioli sentado en su palco. Aunque la movida pareció beneficiarlo: apenas se desplegó, una silbatina atronó el estadio. Es que la gente está cansada del uso de los barras por los políticos y sabe que esa relación les otorga impunidad. Tampoco la gente de De Narváez tuvo mucho sentido de la oportunidad: el obsceno telón se mostró a sólo cinco días del escándalo barra en River. Entre las banderas, también hubo una con mensaje cifrado: “Mayo fuiste, estamos en Julio”, que con el juego del calendario hacía referencia a Marcelo Mallo.
Para el miércoles, en Santa Fe, HUA sacará 15 micros desde Buenos Aires y sumando a los barras de Colón, los clubes cordobeses y Godoy Cruz, llegarán otra vez al millar. El telón no podrán mostrarlo porque la Policía se los secuestró en el entretiempo, aunque se dice que habría otro en preparación. HUA se jacta de que barras de 43 clubes convivieron en paz. Tan cierto como que es su latiguillo de siempre, hasta que con la impunidad que les da la política, estalla la violencia.
Tomado de: Acaestalahinchada.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario