La propuesta de este espacio surge con la intención de informar sobre algunos de los acontecimientos socio-políticos que suceden en nuestro entorno y que tienen que ver con el ambiente futbolero y barrista del contexto LATINOAMERICANO. Este blog se caracteriza por mantener una visión crítica respecto a los aspectos mencionados anteriormente y ve la oportunidad de que, desde las barras latinoamericanas, se gesten ideas que permitan transformar las estructuras sociales que hoy en día generan tanta injusticia y desigualdad social. Su material es de libre difusión.

http://www.hinchasantifascistas.blogspot.com/

Medellín - Colombia



domingo, 8 de marzo de 2015

Mujer combativa! - Antifascistas de la U de Chile


Aguante las bullangueras que dieron cara ayer en la marcha por los derechos de la mujer.
Por: Antifascistas U de Chile



Vivimos en un sistema en donde el machismo se nos impone desde la infancia, en que para ridiculizar a un niño es tratado de "niñita", donde a ese mismo niño se le celebra y felicita cuando tiene "hartas pololas en el colegio", desde siempre nos hacen creer que la mujer es "el sexo debil" o que "detrás un un gran hombre existe una gran mujer" siendo que debemos caminar a la par, nos hacen creer en un dios hombre, todopoderoso e intocable, y un sin fin de creencias patriarcales arraigadas e inculcadas que impiden una real igualdad de género.

En el dia de la mujer se conmemora la muerte de 146 mujeres obreras textiles, quemadas y asfixiadas, que durante el incendio de una fabrica de camisas en Nueva York se cerraron ventanas y puertas para evitar robos.

Es por eso que este 8 de Marzo no hay nada que festejar, este 8 de Marzo no es de la mujer de clase acomodada o de la que aparenta serlo, tampoco es de la mujer que "le fascina Ripley" o de las reinas de esos canones de belleza que nos impone la clase dominante a travez de su cultura, este 8 de Marzo es de la mujer trabajadora, la mujer pobladora, la mujer que se saca la chucha luchando dia a dia en esta sociedad dominada por el sexismo, en donde la tele y los medios de comunicación las muestra como objetos sexuales y de mercancia.

Aguante nuestras compañeras, mujeres barristas que no necesitan tener huevos para salir a la calle, ya que sus ovarios son mas fuertes y no les tirita la pera tener que plantarse de frente a todos los tipos de dominación, discriminación y abusos contra su género.

Sentimiento Antifascista
La calle es nuestra!

No hay comentarios:

Publicar un comentario