La propuesta de este espacio surge con la intención de informar sobre algunos de los acontecimientos socio-políticos que suceden en nuestro entorno y que tienen que ver con el ambiente futbolero y barrista del contexto LATINOAMERICANO. Este blog se caracteriza por mantener una visión crítica respecto a los aspectos mencionados anteriormente y ve la oportunidad de que, desde las barras latinoamericanas, se gesten ideas que permitan transformar las estructuras sociales que hoy en día generan tanta injusticia y desigualdad social. Su material es de libre difusión.

http://www.hinchasantifascistas.blogspot.com/

Medellín - Colombia



martes, 29 de marzo de 2011

Dia del joven combatiente en Chile

El día del joven combatiente es la denominación con que se conmemora en Chile el asesinato de los hermanos Rafael y Eduardo Vergara Toledo, perpetrado el 29 de marzo de 1985 por agentes de Carabineros, durante la dictadura del General Augusto Pinochet. La fecha no es una efeméride oficial, pero diversas organizaciones sociales y movimientos políticos de izquierda chilenos realizan diversas actividades culturales, recitales, encuentros políticos y actos memoriales.



Tradicionalmente, al caer la noche se producen barricadas y enfrentamientos entre los manifestantes y las fuerzas policiales. El epicentro tradicional de estas manifestaciones es la Villa Francia, lugar donde fueron asesinados los hermanos Vergara Toledo, y que posee una particular historia de resistencia ciudadana durante la última década de la dictadura. Las protestas se replican en diversos puntos, sin embargo, produciéndose masivamente en las ciudades de Santiago, Antofagasta, Concepción, Iquique, La Serena, Temuco, Valparaíso y Viña del Mar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario