La propuesta de este espacio surge con la intención de informar sobre algunos de los acontecimientos socio-políticos que suceden en nuestro entorno y que tienen que ver con el ambiente futbolero y barrista del contexto LATINOAMERICANO. Este blog se caracteriza por mantener una visión crítica respecto a los aspectos mencionados anteriormente y ve la oportunidad de que, desde las barras latinoamericanas, se gesten ideas que permitan transformar las estructuras sociales que hoy en día generan tanta injusticia y desigualdad social. Su material es de libre difusión.

http://www.hinchasantifascistas.blogspot.com/

Medellín - Colombia



lunes, 4 de abril de 2011

¿Que pasa barrismo colombiano?


Pasada la fecha de clasicos en el fútbol profesional colombiano queda una desilución grandisima en el papel que jugaron las barras en cada uno de los partidos. Se ha empañado la fiesta por algunos personajes que ven en el barrismo una forma de crear "terror".
Cabe aclarar que desde este blog en ningún momento se le hace apología a la violencia, pero hay que aceptar que esta aparece justificadamente en muchas ocasiones, ya que es ineludible por circunstancias propias que se generan en un contexto social cualquiera. Ahora bien, la violencia que caracteriza a estos barristas de etiqueta es gratuita e injustificada, no tiene un punto de vista razonable y por ende carece de pensamiento critico. Es una gran muestra de el problema que aqueja las barras colombianas hoy en día, y claro esta, como un reflejo de lo que pasa en la sociedad.
Es por esta razón que no podemos caer en la simplicidad de los grandes medios de comunicación colombianos, los cuales distorsionan la noticia y le dan un caracter amarillista en relación con estos acontecimientos. No cabe duda de que estos actos dentro del espectaculo futbolero generan el rechazo de muchas personas, pero siempre hay que mirar mas a fondo los problemas.
De igual forma debe de existir un compromiso real de las personas que acuden a las barras colombianas para tratar de crear un pensamiento que difiera de la agresion que comunmente se ve en nuestro ambito barrista.
Este escrito es solo una pequeña opinion, puesto que para tratar este problema hay que profundizar mucho mas, y eso es lo que se ha ido haciendo en los otros articulos que se han publicado en el tiempo que lleva el blog. Añado unas palabras de la fundación Juan Manuel Triana que creeemos resume todo lo anteriormente expuesto: *EL FUTBOL ES UNA FIESTA Y NO UN ... CAMPO DE BATALLA ENTRE HINCHAS*

1 comentario:

  1. saludos desde brasil
    antifacista siempre!

    gabriel uchida
    fototorcida.com.br

    ResponderEliminar