miércoles, 27 de abril de 2011

Recordando el legado que nos dejo nuestro querido presidente Alvaro Uribe Velez

Uribe...11000 desaparecidos, 250 sindicalistas asesinados.

A pesar de que el mandato del presidente Alvaro Uribe Velez terminó hace un buen rato, todavia recordamos su legado. Es mas, vemos una continuidad de sus políticas con el actual gobierno de Santos. El país sigue sumido en la pobreza producto de la gran desigualdad social a la que nos tienen sometidos los amos de la economía mundial neoliberal, las oportunidades para los jovenes siguen cerradas, la educación pública tambalea y en los campos se ven cada vez mas las maquinarias de las grandes trasnacionales que llegan con el unico motivo de llevarsen nuestros recursos naturales. Mientrastanto los defensores/seguidores del "uribismo" se llenan la boca y celebran por los golpes que le han dado a la guerrilla, siguiendo con ese mito absurdo en el que aún se cree que: EL PROBLEMA DE COLOMBIA ES LA GUERRILLA. Son muchas mas las cosas que tiene a este país como lo vemos hoy en día, y tan solo recordando estas podemos llegar a concluir que son unos completos idotas e ignorantes aquellas personas que algún día dijeron GRACIAS PRESIDENTE URIBE.

Les dejamos un pequeño articulo, como referncia, en el que se recuerda aquel partido que jugó la seleccion Colombia contra la selección de Cataluña hace poco mas de una año. Algunos lo recordaran, derrota como de costumbre colombiana. Pero hubo en ese partido, algo que los medios nunca mostraron y que solo quedo en la memorìa de quienes lo presenciaron en el estadio: Durante el partido, se retiró de manera violenta una pancarta que hacía relevancia a los graves crímenes cometidos por el gobierno de Álvaro Uribe Vélez.
La pancarta donde se leía “Uribe: 11000 desaparecidos, 250 sindicalistas asesinados, 950 ejecuciones extrajudiciales. No más terrorismo de Estado” fue obligada a retirar por parte de la empresa privada Pro-segur por ser “ofensiva”.



La orden salió directamente de los Mossos d´escuadra (policía autonómica catalana), quienes con la complicidad de los encargados de seguridad del Fútbol Club Barcelona decidieron silenciar a quienes denunciaron el terrorismo de Estado en Colombia, vigente con el actual gobierno de Álvaro Uribe Vélez.
Además se mostraron pancartas de apoyo a las luchas populares colombianas.
Durante el descanso del partido dos solidarios fueron abordados por parte de los Mossos d´escuadra para identificarse y comprobar si tenían antecedentes.



Las pancartas rezaban:
La solidaritat és la tendresa dels pobles. Des dels Països Catalans solidaris amb les organitzacions populars colombianes / La solidaritat es la ternura de los Pueblos. Desde Països Catalans solidarios con las luchas populares en Colombia.

1 comentario:

  1. Excelente artículo para crear conciencia en la gente que vive enceguecida con la política de estos asesinos de la extrema derecha y lacayos del Imperio Yankee .

    http://www.desdelagraderia.blogspot.com

    ResponderEliminar