viernes, 4 de marzo de 2011

Hinchadas Unidas Argentinas


Yo se que muchos nos hemos preguntado a que se debe que en algunas hinchadas argentinas se pegue un trapo en el que se puede leer "Hinchadas Unidas Argentinas". Se dice que esto surge como un simple acto propagandístico de la política del expresidente (fallecido) Nestor Kirchner quien financió el viaje de algunos Barras al mundial de Surafrica 2010, y con la fachada de promover la paz en los estadios argentinos. Por otro lado, sus afines dicen tener una buena misión y visión del proyecto: Promover la convivencia y la tolerancia dentro y fuera de las mismas (barras). Desde el Blog entonces, les queremos mostrar ambas propuestas sin entrar a simpatizar con alguna de ellas, simplemente dejamos abierto el debate.
Tambien cabe aclarar que desde el blog no se esta haciendo nunca alusión alguna a el movimiento Peronista Argentino del que se habla mas abajo, es más no tenemos relacion ideológica alguna con este.
Le dejamos el comunicado de prensa de HUA y al terminar un link donde se expresan contras a el movimiento.

HINCHADAS UNIDAS ARGENTINAS
COMUNICADO DE PRENSA

Hinchadas Unidas Argentinas se forma con el fin de trabajar como ONG, utilizando la experiencia de las hinchadas del fútbol argentino y de otros equipos de América Latina, con quienes ya estamos en contacto uniéndonos por un pacto y compromiso de no violencia entre las mismas. A su vez, el objetivo es ejercer un mecanismo de autocontrol y así mismo, de acuerdo al decreto 162/07, controlar con mucho respeto y hacer controlar a las autoridades pertinentes en que apliquen correctamente las normas.

Para dicho fin hay que organizarse constituyendo una asociación civil donde PARTICIPEN TODAS LAS HINCHADAS QUE ASI LO DESEEN SIN NINGÚN TIPO DE EXCLUSIÓN.

Dicho en los términos del decreto que creara al CO.PRO.SE.DE a esto se lo denomina: Colaboración Ciudadana.

A partir de esto, algunas aclaraciones:

No vamos por ninguna prebenda, no a los cortes de calles, no estamos en la búsqueda de planes sociales, ni tampoco hay animosidad de presionar a los organismos gubernamentales - y de hecho rechazamos totalmente ese tipo de prácticas -.

Sí existe una idea política, hace más de 60 años que en las Hinchadas del fútbol argentino se canta la marcha peronista ¿y qué tiene de malo? No es nada sorprendente, tampoco es nada sorprendente que estas ideas peronistas fueron puestas en práctica por Néstor Kirchner.

Al peronismo no solo se lo lee o, se habla de él; sino se lo ejecuta y se lo practica; y quien mejor lo expresó en estos últimos años, sin ninguna duda, es Néstor Kirchner.

No queremos dadivas de nadie, pero tenemos pleno derecho a expresar nuestro lineamiento político. Y por último, obviamente, como todas las Hinchadas del mundo, ¿quien no quiere viajar a un mundial? pero no lo haremos en ningún avión oficial, como lo hicieron correr algunos medios periodísticos, lo haremos independientemente cada uno por su cuenta. Buscando nuestros propios recursos, por tal motivo nos organizamos para hacer realidad no sólo el viaje a Sudáfrica, sino también la participación que nos compete como Hinchadas en la copa América que se desarrollará en nuestro país en el año 2011. Es por eso que tenemos un largo camino por recorrer y poder demostrarle a la sociedad que todas las Hinchadas sin excepción de nuestro país, grandes y chicas, estamos capacitadas para demostrar como simpatizantes y dirigentes, cada uno en sus clubes, la convivencia en los estadios de fútbol y sus alrededores, tratando de cambiar las costumbres y vivencias de las Hinchadas del mundo.

Sin otro particular nos despedimos de Ustedes muy atte.
Los abajo firmantes.
http://www.salvemosalfutbol.org/ComunicadoHUA.htm

Link crítico del proyecto:
http://losborrachosdeltablon.wordpress.com/2009/11/25/que-es-hinchadas-unidas-argentinas/

1 comentario:

  1. muy buena la nota chicos, pero dejenmen decirles que es así.. la HUA fue creada nada mas que para geestar una propaganda Pro-K (y así hacer notar un cracter "pacificador" y "progre>" de los K) pero todo es mentira.. igualmente esto viene de mas atrás (qe ya todos lo sabemos) y es la mafia politikos de clubes - barras bravas

    salu! viva Union de Santa Fe!

    ResponderEliminar