domingo, 1 de mayo de 2011

El fútbol a sol y sombra - Eduardo Galeano


Eduardo Galeano es considerado uno de los escritores mas destacados de la literatura latinoamericana ya que siempre se ha caracterizado por mantener una posición crítica y de denuncia frente aquellos aspectos impuestos por los países imperialistas a través de la historia. Entre sus libros mas conocidos están la Memoria del Fuego y la gran obra Las Venas Abiertas De América Latina.
Entre sus pasiones siempre se destaco el amor que sentía por el fútbol  Llegó incluso a decir frases como: "soy un drogadicto del fútbol" y ni mas ni menos en 1995 terminó un libro dedicado a este, en el cual le rinde un homenaje tratándolo de música en el cuerpo y fiesta de los ojos, así como también denunciaba las estructuras de poder de uno de los negocios más lucrativos del mundo.
Esperamos que lo lean ya que es una gran obra hecha por un gran escritor.

«Todos los uruguayos nacemos gritando gol y por eso hay tanto ruido en las maternidades, hay un estrépito tremendo. Yo quise ser jugador de fútbol como todos los niños uruguayos. Jugaba de ocho y me fue muy mal porque siempre fui un pata dura terrible. La pelota y yo nunca pudimos entendernos, fue un caso de amor no correspondido. También era un desastre en otro sentido: cuando los rivales hacían una linda jugada yo iba y los felicitaba, lo cual es un pecado imperdonable para las reglas del fútbol moderno.»

El libro lo pueden leer en el siguiente link:

No hay comentarios:

Publicar un comentario