viernes, 22 de octubre de 2010

COMUNICADO PUBLICO "HINCHADA MAPUCHE ANTIFASCISTA"


Jueves 14 de octubre de 2010, por Comisión de Comunicaciones // Noticias .

La Hinchada Mapuche, compuesta por sectores de la Garra Blanca Antifascista, hinchas colocolinxs, socixs y simpatizantes del club social y deportivo colo colo, lleva años comprometida y apoyando la causa mapuche, a partir de la identificación mapuche y rebelde de nuestro club, como del orgullo que sentimos de ser mapuches y obreros. Participamos no solo de forma activa en distintas manifestaciones y protestas, sino también asistiendo a seminarios, foros, documentales y toda actividad organizada y convocada por diversas organizaciones y comunidades mapuche, sin limitar nuestro actuar a Santiago, ya que nos hemos hecho presentes en dos comunidades y en otras actividades desarrolladas en Temuco y sus alrededores, ya que también incluimos entre quienes componen este grupo a miembros de distintas ciudades.
En este contexto es que nos sentimos llamados a seguir aportando, sumando todo nuestro esfuerzo. En este año en que el conflicto ha tomado un carácter mediático de mayor resonancia y se ha desarrollado una de las huelgas de hambre más duras de las que se recuerden, no podíamos mantenernos ajenos. Una de las formas de crear conciencia entre nuestrxs hermanxs han sido los foros, documentales, volantes, difusión de poesía mapuche, talleres de palín, y el incentivo a participar de forma activa en toda actividad de lucha y difusión de nuestra rica historia y cultura. Así también, quisimos invitar a todxs lxs hinchas del equipo mapuche a enviar su fotografía en apoyo a nuestros peñi y lamngen presxs políticxs, y a todo el pueblo que resiste al estado terrorista y asesino, con esto no solo pretendíamos enviar una muestra de apoyo y afecto a nuestros weichafes, sino también seguir difundiendo y creando conciencia del conflicto. El video que hoy presentamos es el fruto de esta idea.
Que la huelga haya terminado, no significa en ningún caso que sea el fin del conflicto. Por lo tanto hacemos un llamado a toda nuestra hinchada, y a los distintos sectores sociales a mantenerse movilizados, a no bajar la organización y el trabajo, a endurecer la lucha, y a seguir creando y difundiendo el patrimonio histórico y cultural de nuestro pueblo mapuche, así como también a educar a nuestrxs niñxs orgullosos de su historia y su pueblo.

EXIGIMOS LA DEROGACION DE LA LEY ANTITERRORISTA EL FIN A LOS DOBLE PROCESAMIENTOS (CIVIL Y MILITAR) LA DESMILITARIZACIÓN DEL WALLMAPU JUSTICIA PARA NXESTROS HERMANXS TORTURADXS Y ASESINADXS LIBERTAD A LXS PRESXS POLÍTICXS RESPETO A LA AUTONOMÍA Y AUTODETERMINACIÓN MAPUCHE UNA REIVINDICACIÓN HISTÓRICA, CULTURAL Y TERRITORIAL DE NUESTRO PUEBLO..
NEWEN PU PEÑI KA PU LAMNGEN AMULEPE TAIÑ WEICHAN MARRICHIWEU!!!!.
HINCHADA MAPUCHE ANTIFASCISTA.
Link del video: http://www.youtube.com/watch?v=MF0l…

No hay comentarios:

Publicar un comentario