La propuesta de este espacio surge con la intención de informar sobre algunos de los acontecimientos socio-políticos que suceden en nuestro entorno y que tienen que ver con el ambiente futbolero y barrista del contexto LATINOAMERICANO. Este blog se caracteriza por mantener una visión crítica respecto a los aspectos mencionados anteriormente y ve la oportunidad de que, desde las barras latinoamericanas, se gesten ideas que permitan transformar las estructuras sociales que hoy en día generan tanta injusticia y desigualdad social. Su material es de libre difusión.

http://www.hinchasantifascistas.blogspot.com/

Medellín - Colombia



viernes, 15 de octubre de 2010

Entrevista con los organizadores del Festival De Futbol Antifascista en Sao Paulo.

Pueden haber errores en la traduccion.

1) ¿Quién es responsable de crear el Festival de Fútbol Antifascista de São Paulo.
Bueno, en realidad después de echar un vistazo en Internet acerca de algo relacionado con el tema, tuve la idea de organizar un festival de este tipo, invitando a todas las personas / colectivos / grupos antifascistas que están en contacto para participar. Sin embargo, al principio sólo me trajo la responsabilidad de la organización y luego otra persona vino a ayudarme. En el curso de preparación, incluso en la etapa inicial, nos dimos cuenta que no había manera de que esto no es una erupción caso, de todos modos, puesto que ya tuvo dos ediciones anteriores de este festival y luego una tercera edición sería mucho más atractivo, en el que se tratan de seguir la misma línea los anteriores, pero con algunos cambios y novedades. Por lo tanto podemos decir: "esto es más un evento colectivo de RASH-SP, que se produjo con la colaboración de todos."

2) Cualquier otro tipo de festival, han influido en la creación del Festival creado por usted?
Durante el último año hemos organizado una serie de eventos (barbacoas, conciertos, fútbol) que sirve para unir, unir a la gente a nuestro lado y exponer sobre todo las ideas del colectivo RASH SP, este es el objetivo principal del festival. Tire el fútbol nació con este propósito específico también. Como se dijo anteriormente, que ya tenía conocimiento de otros eventos que ocurrieron en otras regiones del mundo que sin duda influyó en nosotros. Otro punto importante es que la mayoría de los miembros del colectivo SP RASH se han creado (y aún viven) en las afueras de São Paulo, donde la "Fiesta del Fútbol" eran acontecimientos comunes en la infancia. Participamos como un niño, mucho que celebrar el barrio, y para seguir todas las peleas entre aficionados y jugadores de los barrios "adversarios". Así que también pensamos en la reactivación de la misma.

3) Uno de los objetivos que entiendo este festival es una lucha no sólo en los estadios, sino también fuera de ella, el fascismo, la homofobia, el racismo y toda forma de perjuicio.
Ser y actuar como anti-fascista está teniendo una postura firme contra toda forma de perjuicio, ya sea en las gradas, en el campo, en la escuela / universidad, en el trabajo, en los conciertos, en los bares, en definitiva, para mantener esta postura en su día. Esta actitud es parte de militantes anti-fascistas. El festival es sólo una manera de difundir esta idea.

4) Por lo que se pierde por una fuerte alianza entre los medios fascistas en términos de organización?
Cada lugar tiene su particularidad, pero en general veo que la misma falta es la voluntad de unir, las actitudes que tienen este objetivo, además de la lucha contra el sectarismo. Ahora, de hecho, hablar de la organización cree que todavía es pronto, lamentablemente. Para que una gran escena, organizada contra el fascismo es todavía un largo camino.

5) El fútbol y la política pueden ir de la mano?
Todo lo que el hombre hace en la sociedad tiene una carga política, y por lo tanto fútbol político no sólo como podemos ir juntos, aunque algunas personas como para negarlo. Aquí en Brasil creen que el mejor ejemplo de esto fue a llamar "la democracia corintiana fútbol y la política en ese momento se confundieron y terminaron por convertirse en uno, por lo que el terreno de juego y fuera del campo, que han torcido el equipo europeo, por ejemplo, en los que actúan en el fascismo de combate en las gradas.

6) La pregunta que queremos saber lo que su equipo de corazón?
Esta entrevista fue respondida por dos personas de la comunidad, entonces son dos equipos: Sao Paulo FC y Santos FC, pero dentro de lo colectivo y entre los amigos, los izquierdistas han aficionados del Corinthians Palmeiras, y portugués.

7) ¿Cuál es el club más fascista y el fútbol nacional de fútbol internacional en su opinión?
Si usted puede hablar con razón por la que también estaría bien. De hecho, en nuestra opinión, no hay ningún club más anti-fascista, los fans hay que tomar esta postura, por regla general las juntas directivas de los clubes que no tienen ninguna posición explícita de que lado está. El fútbol profesional ha sido un negocio lucrativo (para los clubes grandes por lo menos), y directivos de clubes, en general, están más interesados en los beneficios y las empresas que pueden hacer que adopte una posición firme y coherente dentro de políticos. Ahora, con respecto a los fans, podemos citar el internacionalmente nunca Livorno Italia, Rayo Vallecano de España y St. Pauli de Alemania. A nivel nacional, podemos citar la Resistencia Coral, Twisted Ferrocarril Fortaleza.

8) ¿Qué se necesita para asistir a un evento importante como este?
Es bueno que esto quede claro! Además de ponerse en contacto con la organización debe ser y tener una postura anti-fascista, no importa lo que la cultura al que pertenece o si no forman parte de ninguna, si usted tiene cierta habilidad con el balón o es peor que un cono, si si es hombre o mujer, ser anti-fascista suficiente para participar.

9) Por último enviar su mensaje a la "Cervebolíticos" y toda la multitud de fans en todo el mundo contra el fascismo!

Stay Rude, Stay Rebel, Stay ANTIFA!

No hay comentarios:

Publicar un comentario