viernes, 16 de octubre de 2009

Reflexion







Por: Bomby



Una encarnada identidad que existe bajo un orden predominante que se mantiene por el gobierno y su represión.


Hablemos de justicia y de libertad. Justicia seria para aquella persona que dispone de su capacidad para deambular por las calles frías de la ciudad, en busca de un sustento para su familia. Justicia seria para aquella persona que dispone de su capacidad de ejecutar un robo o un atraco, para conseguir su sustento. Justicia seria para aquell@s niñ@s que disponen de su capacidad en prostituirse, robar o consumir drogas para olvidarse de su realidad, pero si alguien se interpone en sus actos como una autoridad o una ley, estarían violando sus derechos, en disponer de sus capacidades de supervivencia y por esto mismo seria una injusticia. Es por esto que la justicia de la actualidad se basa en la injusticia, esta injusticia provocada por la misma administración política y gubernamental del país, encerrando en mazmorras a los hombres y mujeres que disponen de sus facultades para expresar y luchar por sus derechos. ¿O cuales pueden ser sus derechos? ¿Cuales pueden ser los derechos de aquellas personas que deambulan y duermen en las calles?.
Las instituciones tradicionales nos han inculcado desde nuestra infancia "un sueño con esperanza de nada", metiéndonos por la fuerza pensamientos metafísicos, nacionalistas, procapitalistas, entre otros, donde todo esta indiscutiblemente rodeado por "el dios dinero". Si observamos nuestra sociedad, vemos como la mayoría de personas corren todos los días en diferentes ángulos ¿cual será su meta? obviamente la lucha por la supervivencia, donde es difícil de pensar en soltarnos de estas cadenas institucionales y capitalistas, en las cuales nos tienen sometidos. Y a esto se le llama JUSTICIA.
El dinero representa poder, tiranía, prepotencia, orgullo, crueldad y quienes lo poseen nos tienen sometidos. ¿Quien puede soltarse de estas cadenas? ¿Quien puede vivir si el dios dinero?. Los que amasan capitales dicen que lo han conseguido con su esfuerzo, sudor y sacrificio... ¡vaya sacrifico y esfuerzo! todo conseguido con la necesidad de los pobres.
Incuestionablemente el termino libertad ha hipnotizado a las masas de personas a lo largo de la historia, manchando con sangre pueblos enteros al conjuro de esta mágica palabra, pero ¿quien es libre? ¿quien tiene justicia? acaso el adolescente que abandona su hogar con su expresión de rebeldía sin causa y estrellándose con la dura realidad, o la mujer que anhela una vida diferente, casándose y encontrándose con las cadenas nuevamente del machismo y el patriarcalismo, o el obrero que se revela y encuentra la represión estatal ahogándoles todos sus sueños.
Es hora de actuar y acabar de una vez con esto. ¡Lucha y piensa!.
“La única ley verdadera es aquella que conduce a la libertad”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario