La propuesta de este espacio surge con la intención de informar sobre algunos de los acontecimientos socio-políticos que suceden en nuestro entorno y que tienen que ver con el ambiente futbolero y barrista del contexto LATINOAMERICANO. Este blog se caracteriza por mantener una visión crítica respecto a los aspectos mencionados anteriormente y ve la oportunidad de que, desde las barras latinoamericanas, se gesten ideas que permitan transformar las estructuras sociales que hoy en día generan tanta injusticia y desigualdad social. Su material es de libre difusión.

http://www.hinchasantifascistas.blogspot.com/

Medellín - Colombia



viernes, 16 de octubre de 2009

¿Quien es el terrorista?




TERRORISMO:
Hostilidad manifestada en acciones violentas con objetivos estratégicos, que pueden implicar y, de hecho, inexorablemente implican la matanza de población civil.
Esta es una de las tantas definiciones que hay para explicar la palabra terrorismo, palabra esta que ha sido protagonista en muchos de los grupos que por algún motivo han elegido el camino violento para sobreponer sus intereses ante los demás, sean estos de carácter político, religioso, económico o cultural.

Viendo esto, podríamos hacernos esta pregunta ¿se ha catalogado a los gobiernos colombianos y sobretodo a el actual gobierno uribista como terrorista?
El estado oligárquico colombiano ha recurrido como ningún otro estado de nuestra America y con el patrocinio del imperialismo Estadounidense, al uso sistemático e ilimitado de la violencia, la criminalización de la protesta social, el exterminio de los lideres y militantes de las causas populares, las masacres en campos y ciudades a plena luz del día por los sicarios de su engendro paramilitar fascista y la mas absoluta impunidad como telón que tapa a todos sus asesinos.

Los anteriores gobiernos colombianos se han caracterizado por tener como principio el terrorismo estatal, cosa que no se aleja mucho del actual gobierno Uribista, el cual ha colaborado a que estas estadisticas suban cada vez mas.

El pueblo de Colombia a lo largo de sus lucha politicas ha tenido que ver como por lo menos 15.000 personas han sido asesinadas y desaparecidas bajo la lógica de terrorismo de estado, unas 4 millones de personas desplazadas con el fin de aumentar la industria de agro-combustibles, 3.500 fosas comunes con miles de cadáveres masacrados por el estado, miles de ejecuciones extrajudiciales perpetuadas por el ejercito, mas de 2.500 sindicalistas asesinados, el etnocidio de unos 1.700 indígenas, miles de presos políticos encarcelados por su ideal de lucha inconforme, lo que ocurre en Colombia es un genocidio contra el pueblo por parte de un Estado y una oligarquía sanguinaria, que le entregan el país a las multinacionales extranjeras, mientras el 49,2% de la población vive en la pobreza, y el 15% vive en la indigencia extrema.

Hoy en día el gobierno uribista a acusado todo tipo de oposición de terrorismo, algunos de estos que si se acogen por su accionar a este termino, pero otros que por el simple hecho de mostrar su inconformidad caen bajo esta criminalización.

En nuestro aspecto, sabemos que hay un problema que se debe manejar mucho mas alla de las declaraciones cinicas que quiere hacer el gobierno colombiano para tachar de terrorismo a las barras bravas del pais, y no permitiremos que un estado que ha utilizado el mecanismo del terrorismo a lo largo de su historia quiera simplemente sacarse el problema asi de facil, persiguiendo y encarcelando a todos los que como muchos estamos cansados de los abusos estatales hacia el pueblo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario