La propuesta de este espacio surge con la intención de informar sobre algunos de los acontecimientos socio-políticos que suceden en nuestro entorno y que tienen que ver con el ambiente futbolero y barrista del contexto LATINOAMERICANO. Este blog se caracteriza por mantener una visión crítica respecto a los aspectos mencionados anteriormente y ve la oportunidad de que, desde las barras latinoamericanas, se gesten ideas que permitan transformar las estructuras sociales que hoy en día generan tanta injusticia y desigualdad social. Su material es de libre difusión.

http://www.hinchasantifascistas.blogspot.com/

Medellín - Colombia



viernes, 16 de octubre de 2009

Creando conciencia



Por: coco

Piensas, que la violencia que ejerce un miembro de la fuerza pública, sencillamente por prejuicios contra alguien que tenga una “supuesta” apariencia no relativa y admitida a la llevada por esta sociedad conservadora, ¿es un acto de ignorancia? Entendiendo por ignorancia, no la ausencia de conocimiento en argumento alguno, sino la manera de pasar por encima el pensamiento individual y rebajar las otras perspectivas de razonar humano.

O peor entonces, la que ejerce un fanático neonazi en contra de l@s homosexuales, prostitut@s y negr@s bajo esa mierda de pretexto del poder del hombre ario y la pureza de la raza, ¿acaso no es un acto de ignorancia? Sabemos que si, entonces si piensas que es un acto de barbarie, una violencia injustificable, porque golpear a alguien que lleve una camiseta verde, azul o amarilla con la cual represente su simpatía a un equipo de fútbol.

¿O acaso crees que no estás actuando igual que ellos?, ¿o desde cuando los gustos deportivos de una persona se volvieron un parámetro para decidir si se llevan a cabo ataques o no contra esa persona, o si se puede hacer parte o no de tu circulo social?

Discriminar a alguien por sus gustos y/o ejercer violencia sin motivo alguno, no es más que seguir fomentando esta ignorancia en la cual está sumida la sociedad.

Ayúdanos a combatir la ignorancia y a que no hallan más muertes ni afectados sin justa razón.
- El que alguien sea hincha de un equipo distinto al tuyo no es una agresión a tu integridad física ni moral.
- Las preferencias de tod@s y cada una de las personas, no es más que una diferencia que no transgreden a nadie y por tanto nos hace ser únicos entre muchos.

¡COMBATE TU IGNORANCIA, JUSTIFICA TU VIOLENCIA!

No hay comentarios:

Publicar un comentario