La propuesta de este espacio surge con la intención de informar sobre algunos de los acontecimientos socio-políticos que suceden en nuestro entorno y que tienen que ver con el ambiente futbolero y barrista del contexto LATINOAMERICANO. Este blog se caracteriza por mantener una visión crítica respecto a los aspectos mencionados anteriormente y ve la oportunidad de que, desde las barras latinoamericanas, se gesten ideas que permitan transformar las estructuras sociales que hoy en día generan tanta injusticia y desigualdad social. Su material es de libre difusión.

http://www.hinchasantifascistas.blogspot.com/

Medellín - Colombia



martes, 25 de febrero de 2014

El mensaje en apoyo a Palestina por parte de barras chilenas


En la hinchada de los albos apareció un lienzo con el mapa histórico de Palestina, la bandera mapuche y la frase "Resiste" 

Desde que Palestino decidió reemplazar el dorsal 1 de su camiseta con el mapa histórico de Palestina, se generó una polémica en el fútbol chileno. A los árabes les prohibieron ocupar los nuevos números y fueron multados por la ANFP, luego del reclamo de Patrick Kiblinsky, principal accionista de Ñublense y parte de la comunidad judía chilena. Pese a ldecisión tomada por el máximo organismo del fútbol chileno, el conjunto de colonia no desistió en su idea y ahora luce el mapa con el territorio histórico de Palestina en la parte frontal de su camiseta. 

Y los árabes también han recibido el apoyo de algunas hinchadas de otros clubes, como lo fue cuando enfrentaron a Universidad de Chile, quienes exhibieron un lienzo que decía "Palestina libre". 

 

Y este domingo fue el turno de los hinchas de Colo Colo de mostrar su apoyo a Palestino. En la barra de los albos apareció un lienzo con el mapa histórico de Palestina, la bandera mapuche y la leyenda "resiste".

No hay comentarios:

Publicar un comentario