lunes, 17 de febrero de 2014

Denuncia: Firmes contra el Fascismo



Desde el Colectivo Fútbol Subverso denunciamos públicamente la agresión cometida contra uno de nuestros integrantes, el cual reside en Bogotá D.C., quien en la madrugada del 16 de febrero, mientras regresaba a su domicilio fue emboscado por tres miembros del Comando Radical Nacionalista, quienes con bates golpearon a nuestro compañero desarmado. Agentes de la policía Metropolitana de Bogotá (MEBOG) llamados por los vecinos del sector hicieron presencia y detuvieron a los agresores, pero también al compañero agredido, y los condujeron a la Unidad Permanente de Justicia (UPJ). Una vez en la UPJ a nuestro compañero no le permitieron realizar una llamada para informar de su situación, le quitaron su teléfono celular dejándolo incomunicado; tampoco le prestaron atención médica a pesar de que él la solicitó porque se encontraba herido; pero las arbitrariedades no pararon allí, luego fue conducido a una celda donde estaba uno de los agresores, quien lo atacó nuevamente, nuestro compañero se defendió, hecho que motivó la intervención de un agente de policía quien con una varilla lo golpeo ferozmente ocasionándole lesiones en las piernas.


Hacia las once de la mañana del mismo día los agresores salieron y nuestro compañero continuó detenido sin causa justa, o por revoltoso, como se lo dijo un agente de policía. Finalmente, después de 24 horas de arresto arbitrario, esta mañana recobró su libertad. 

Los anteriores hechos evidencian: la cobardía de los grupos neonazis, que atacan en gavilla a todos los que piensan diferente; la connivencia entre agentes de la policía MEBOG y grupos neonazis; que a pesar de todas las quejas presentadas por diferentes organizaciones defensoras de los Derechos Humanos contra la UPJ, allí se les continúan vulnerando los Derechos Humanos a los detenidos.

Hacemos pública esta denuncia para que la comunidad esté alerta ante el accionar de grupos neonazis como el Comando Radical Nacionalista.

Hechos como estos en lugar de atemorizarnos, lo que logran es que ratifiquemos nuestra postura antifascista.

Igualmente, aprovechamos este espacio para excusarnos con los organizadores del I Festival Hyntiba Rojo al cual fuimos invitados como ponentes el domingo 16 de Febrero de 2014, debido a los anteriores hechos no pudimos cumplir con tan significativo compromiso. Esperamos que no sea la última oportunidad de generar redes de trabajo y lucha. 

Coelctivo Fútbol Subverso
ODIO ETERNO AL FÚTBOL MODERNO
17 de febrero 2014

No hay comentarios:

Publicar un comentario