martes, 6 de marzo de 2012

Club Social, Deportivo y Cultural Ernesto Che Guevara

Para hoy les dejamos la reseña de un club de fútbol popular con presencia en Córdoba - Argentina.

El Club Social, Atlético y Deportivo Ernesto Che Guevara, nace del impulso de un grupo de personas hermanadas en los ideales del Che, que desde hace cinco años venimos organizandonos en la ciudad de Jesús María, localidad situada a 50 Km al norte de Córdoba capital - República Argentina.

Consideramos que estamos inmersos en una sociedad que a nivel mundial, pero particularmente en esta parte del planeta, impide a las grandes mayorías populares y en especial a la juventud, desarrollar una vida digna y en ejercicio de la mayoría de los derechos que, históricamente y con enorme esfuerzo hemos conquistado, como el trabajo, la salud, la educación y también el deporte.

Creemos que para cambiar esta situación y avanzar hacia un país y un mundo a la medida de nuestras necesidades, es necesario dar una gran batalla contra las causas que generan esta injusticias, y para ello nos aferramos a los valores que identifican al "Che" como encarnación de lo que él mismo llamaba el "Hombre Nuevo", en el rescate de lo digno, solidario y revolucionario. Buscando continuar con su lucha y practicando nuestra pasión por el fútbol, levantamos cotidianmente las banderas del respeto, el compañerismo, la solidaridad, el internacionalismo y la revolución.

Es por esto que, buscando lograr la coherencia ideológica que caracterizó al Che, reclamamos a los diferentes gobiernos de turno el financiamiento necesario para poder practicar un deporte ya que lo entendemos como nuestro derecho (y no solo verlo por TV); no aceptamos "sponsors" privados ni "comprar o vender" jugadores porque nos oponemos al fútbol como negocio, somos solidarios con las luchas de nuestro pueblo porque somos parte suya, y entendemos que nuestra práctica tiene que servir para enfrentar a quienes nos oprimen y para hacer oir la voz de una juventud que pelea por construir un futuro mejor.

Estos valores e ideas que compartimos, son promovidos desde la propia dirigencia del club, apuntando a cambiar el paradigma que domina el fútbol de hoy, buscando combatir con el ejemplo.

Así transitando nuestro quinto año de vida, con humildad y con orgullo, podemos gritar bién fuerte: seremos como el Che!

1 comentario:

  1. Critican a los fascistas en los estadios y ustedes van con imágenes de izquierda. Son el mismo perro con distinto collar, solo intentan promover sus ideologías a través del fútbol. Lo que menos les importa es el juego, "seremos como el CHE" y ponen fotos de niños que no tienen ni idea. Seguro que cuando sean más grandes ya podrán ir a sus actos políticos, no tienen vergÜenza. Intentan asociar el carácter popular del comunismo con el del fútbol, lamentable.

    ResponderEliminar