sábado, 19 de noviembre de 2011

Fútbol Rebelde: “1ª Jornada de Formación de Monitores de Fútbol Social”


De la contrainformación a la construcción de organización social transformadora y poder popular ¿Cómo? Jugando al deporte más lindo del mundo…

Hace algunos meses que este sueño comenzó a hacerse concreto, de conversa en conversa y muy en silencio se empezaron a dar las primeras experimentaciones. Hoy, ya con una sistematización de la práctica decidimos dar el vamos público de esta iniciativa popular que busca, a través de la metodología del fútbol social-callejero, colaborar en la recomposición del tejido social dañado por años de vivir en un modelo económico que nos educa diciéndonos que sólo con individualismo y poniéndole zancadillas a los/as otros/as se puede lograr el éxito.

Es por esto que se levanta esta alternativa al fútbol moderno y al tradicional, con una metodología que busca empoderar a los participantes de los “Fútbol Rebelde” territoriales mezclando organización, deporte, juego, salud, alegría y perspectivas de transformación social. Creemos que una sociedad más justa y digna para tod@s no sólo es posible sino también necesaria, y en ese camino el deporte, como expresión de cultura y salud, juega un rol fundamental.

En una primera etapa “Fútbol Rebelde” enfocará su acción en niños/as y jóvenes, con presencia en poblaciones de cuatro comunas de la Región Metropolitana, dos de la Octava Región (Chile) y con avanzadas conversaciones para abrir este espacio en otros lugares de Chile y Latinoamérica, entre ellos Buenos Aires, Argentina.

Creemos profundamente en la independencia financiera, la autogestión, la educación popular y la horizontalidad como métodos y prácticas estratégicas permanentes de construcción de organización popular. También creemos en que toda práctica popular debe ser de calidad y para ello es que debemos formarnos continuamente, aprender haciendo, pero también estudiando y debatiendo. Es por esto que en el afán de realizar prácticas comunes en los diversos espacios es que damos el puntapié inicial a la “1ª Jornada de Formación de Monitores” de Fútbol Rebelde, bajo el lema “Si no nos gusta su fútbol, construyamos el nuestro”, de carácter gratuita y abierta.

Esta jornada de formación teórica-práctica estará dividida en dos días, y se tratarán 4 temáticas, que son: “Fundamentos ideológicos del fútbol social-callejero y herramientas de organización popular”, “Metodología y didáctica del fútbol social-callejero”, “Teoría Básica de Entrenamiento” y “Primeros Auxilios”.

Si estás interesado/a en participar de esta experiencia de construcción y te gusta jugar al deporte más lindo del mundo, por la banda izquierda, estás invitado/a a unirte a este sueño que recién comienza a gestarse.

Jueves 24 de Noviembre – 19:30 horas en la Facultad de Arquitectura y Urbanismo – Sala E-14 (Bloque E, Primer Piso)

Informaciones e inscripciones: futbolrebelde@ymail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario