jueves, 9 de junio de 2011

Un Parche Antifascista - Lobo Sur Pereira

Nos ha llegado este articulo desede Pereira a través de algunos compañeros que integran la barra LSP y que hacen parte de la Universidad Tecnológica de Pereira.
Desde Medellín un saludo libertario.


En medio de una charla en la cafetería central de la Universidad Tecnológica de Pereira, entre risas y comentarios acerca de la situación critica que atravesaba y aun atraviesa el equipo de nuestros amores, en el desarrollo de esta conversación de 3 amigos nace la idea de crear un grupo que reuniera los hinchas del Pereira en la universidad y que le diera a la universidad la presencia en la barra Lobo Sur Pereira, ya que por largo tiempo en la barra no había estado presente un parche de la U.T.P.

De esta charla salimos cada uno con compromiso de reunir la mayor cantidad de integrantes de L.S.P que estudiaran en la universidad y que se sumaran al parche aportando sus ideas con el fin de consolidarnos como grupo, hoy en día y con un semestre de nacimiento, el parche lo conforman entre 15 y 20 integrantes haciéndose presente estudiantes de distintas carreras como: licenciaturas, ingenierías, tecnologías, a ambiental, entre otras.

Después de haber reunido entre 7 y 8 integrantes y con la firme convicción de que el parche día a día iría creciendo gracias al compromiso de cada uno de nosotros, se decidió en una reunión realizar el trapo que nos representaría, después de buscar una manera de impactar la opinión y de que este trapo englobaría la ideología que como parche nos representa decidimos realizar un capucho (encapuchado) sinónimo de la resistencia y la rebeldía de un movimiento estudiantil que busca una universidad al servicio del pueblo y no del capital.

Hemos estado presentes en diferentes estadios del país alentando a nuestro equipo pero también no nos hemos quedado atrás en las luchas que hoy como movimiento estudiantil nos competen como lo es la defensa de la educación pública. A lo largo de este primer semestre los estudiantes de las universidades han gritado en las calles y plazas populares: ¡No a la reforma a la ley 30, no a la nueva ley de educación superior!, nosotros como estudiantes hemos emprendido esta lucha mas allá del campus y la hemos trasladado a los sitios populares como nuestra tribuna, donde cada 8 días sin importar los resultados estamos alentando y construyendo el modelo de país que soñamos.

En nuestro parche existen diferentes tipos de ideologías: desde Marxistas, Leninistas y Maoístas, Anarquistas hasta socialdemócratas, pero todos con unas ideologías en común: alentar al Deportivo Pereira sin importar el resultado, y catalogarnos como Antifascistas y mandar a la mierda la homofobia, la xenofobia y el racismo.

Como parche esperamos día a día crecer y lograr que el barrismo encuentre un sentido social para poder llegar a la construcción de una sociedad mejor junto al pueblo.

¡El Bloke en las tribunas, el Bloke en el bar, El bloke en las calles y en la lucha popular!

Aguante Lobo Sur Pereira 1999

2 comentarios:

  1. cararemondades lo bamos amatar ete sabado en valledupar alistense que le tenemos una sopresa preparada para ustede hijo de putas si tienen huevo metanse al valle que ban allevarse un muerto para su casa mueren en la be hijo de perra

    ResponderEliminar
  2. VERDOLAGAS MARICONES HIJOS DE PUTA PREPARESEN PORKE LOS LOBOS NO SE VAN A ADEJAR UMILLAR POR USDES MALPARIDOS

    ResponderEliminar