domingo, 2 de enero de 2011

Selección gay de Argentina condena Mundial 2022 en Qatar


El equipo gay de fútbol de Argentina campeón del mundo en 2007, Los Dogos, repudió el jueves la elección de Qatar como sede del Mundial 2022, indicando que el pequeño Estado de Oriente Medio condena la homosexualidad con penas de prisión.

La asociación civil que representa a Los Dogos y a los deportistas argentinos homosexuales llamó a referentes de derechos humanos a presionar a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), la Confederación Sudamericana de Fútbol (CSF) y la FIFA para que reconsideren la elección de Qatar para organizar el Mundial 2022.

"Repudiamos la elección de Qatar como sede del torneo de fútbol FIFA 2022 por entender que las leyes de esa nación condenan la homosexualidad con penas de hasta cinco años de prisión", dijo la asociación civil Deportistas Argentinos Gays.

Los deportistas homosexuales de ese país dijeron también que esperan que "las autoridades del Estado argentino" apoyen su reclamo sobre Qatar, que considera la homosexualidad como "una desviación sexual y un pecado".

Los Dogos también ganaron la medalla de bronce de fútbol en los 'Gay Games' 2010.

La elección de Qatar generó polémica días atrás, cuando el presidente de la FIFA, Joseph Blatter, defendió con una humorada la llegada del torneo a ese país.

Ante la pregunta sobre si gays y lesbianas deberían preocuparse por si podrán asistir al Mundial de Qatar debido a su actitud hostil respecto a la homosexualidad, Blatter bromeó: "Deberían abstenerse de cualquier actividad sexual".

El suizo luego remarcó que la FIFA no tolerará ninguna forma de discriminación y señaló que estaba seguro de que todos podrían asistir y disfrutar del Mundial de Qatar.

1 comentario: