domingo, 2 de enero de 2011

Barrismo con sentido social.

Aca dejo un articulo que me encontre en la pagina pasioncapitalina.blogspot.com, donde podemos ver las cosas buenas a las que podemos llegar, dejando a un lado la injustificable violencia que siempre nos ha caracterizado.

¿Vagos, delincuentes, pandilleros y drogadictos? Barrismo social.

Somos una hinchada diferente a las demás, y no solo por lo que pasa en las tribunas o en las calles hay otras acciones que realizan los hinchas de Millonarios que difícilmente en barras de otros países se pueden observar. Estas no están enfocadas exclusivamente a nuestro club o al fútbol, sino a la sociedad y a la ciudad donde vivimos de la que hacemos parte y de la que nos sentimos completamente orgullosos.

Navidad Embajadora CADC
“Es una actividad que realizan algunos jóvenes integrantes de Comandos Azules, en la que reúnen una cantidad de regalos diferenciados por genero y edad del usuario, y visitan hospitales de bajos recursos y le tratan de mejorar la navidad a algunos niños que a veces es tan amarga”

La temporada pasada la Blue Rain se encargo de llevarle un poco de alegría a través de regalos y útiles escolares a niños de barrios pobres de Bogotá, entregándoles kits escolares recogidos por cada uno de los parches que componen la barra y algunas colaboraciones externas. En este evento se conto con la participación de jugadores del planten.

Campaña por solidaridad con Haiti.
Tras el terremoto sucedido en el primer país independiente del Caribe, la única barra del mundo que colaboro oficialmente con este país fue la Blue Rain de Millonarios. A través de la recolección de botellas de agua potable en el ingreso a la tribuna sur se pudieron recolectar una importante contribución a quienes más lo necesitaban.

Fiesta con los chicos.
No solo los eventos son para la ciudad, el año pasado los muchachos de Comandos Azules organizaron una fiesta para sus propios hijos o hermanos menores, para que disfrutaran de un día al aire libre junto a payasos, y entretenimiento.

Estas son solo algunas de las actividades que realizamos los hinchas de Millonarios en nuestro tiempo libre, cuando dejamos las tribunas y las canchas del país para hacer otras cosas que también consideramos importantes. Somos jóvenes que construimos ciudad, somos parte de una sociedad que en muchos aspectos va por el camino incorrecto (muchas veces somos nosotros los que podemos ser el foco negativo de esas situaciones) pero no hay que quedarse ahí. Se debe ir más allá y trascender, no nos quedamos en “imitar” a los argentinos como casi todo el mundo lo cree nosotros hacemos cosas que difícilmente una barra, un grupo ultra o hooligans realizan por su ciudad.
Aguante la hinchada que piensa, que se preocupa por su gente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario