La propuesta de este espacio surge con la intención de informar sobre algunos de los acontecimientos socio-políticos que suceden en nuestro entorno y que tienen que ver con el ambiente futbolero y barrista del contexto LATINOAMERICANO. Este blog se caracteriza por mantener una visión crítica respecto a los aspectos mencionados anteriormente y ve la oportunidad de que, desde las barras latinoamericanas, se gesten ideas que permitan transformar las estructuras sociales que hoy en día generan tanta injusticia y desigualdad social. Su material es de libre difusión.

http://www.hinchasantifascistas.blogspot.com/

Medellín - Colombia



miércoles, 30 de abril de 2014

Día Internacional del Proletariado en Medellín


El histórico contexto social y político de nuestro país se ha caracterizado por mantener vigentes las indignas condiciones laborales de la clase obrera, además de los sectores campesinos, étnicos y populares. Por tal motivo, este 1 de Mayo se convierte en un día de conciencia social, de protesta y de subversión a las políticas hegemónicas del gobierno nacional y el poder privado que pretende legitimar el nefasto modelo neoliberal. Parte de las hinchadas populares de Colombia han demostrado su solidaridad con este día, asunto que forma parte crucial de su proyección como sujetos y colectivos políticos. Esperamos que en este día se manifiesten, se viva con fraternidad y sea clave para empezar de una vez a desligar las ridículas asperezas latentes entre las hinchadas de la ciudad. También hay que tener en cuenta el compromiso con la concentración y no caer en provocaciones de la fuerzas represivas. A su vez evitar en lo posible actos de violencia surgidos del interior de la marcha que son producto del éxtasis del momento, de una idea anarquista mal concebida y que ponen en peligro la integridad de miles de personas. Hay que recordar que la violencia se debe justificar.

Según información de las principales centrales obreras de la ciudad, se ha previsto una marcha unificada que partirá a las 9 y 30 de la mañana desde el Parque Obrero, se desplazará hasta la Avenida Oriental, y de allí hasta San Juan para concluir con una concentración en el Parque de Las Luces. Además se acordó con la Secretaría de Gobierno del municipio que la Fuerza Pública estará distante de los marchantes para evitar que se presenten enfrentamientos.

Hinchas Críticos y Libertarios

No hay comentarios:

Publicar un comentario