La propuesta de este espacio surge con la intención de informar sobre algunos de los acontecimientos socio-políticos que suceden en nuestro entorno y que tienen que ver con el ambiente futbolero y barrista del contexto LATINOAMERICANO. Este blog se caracteriza por mantener una visión crítica respecto a los aspectos mencionados anteriormente y ve la oportunidad de que, desde las barras latinoamericanas, se gesten ideas que permitan transformar las estructuras sociales que hoy en día generan tanta injusticia y desigualdad social. Su material es de libre difusión.

http://www.hinchasantifascistas.blogspot.com/

Medellín - Colombia



lunes, 3 de marzo de 2014

La respuesta de Orgullo Punk & Skin ante los actos racistas de "La Rebel"

El racismo volvió a aparecer en el fútbol mexicano y esta vez fue la barra de Pumas 'La Rebel' quienes iniciaron el revuelo en la grada cuando Eisner Loboa, jugador de color del León, tomaba la pelota o participaba en alguna jugada de falta o saque de banda.
La barra comenzó con sonidos muy tibios emulando a un simio, pero conforme pasó el partido se hicieron más grandes. El eco resonaba en el Nou Camp y el insulto hacia el colombiano ya era descarado. Luego entró Franco Arizala y siguió el problema.
Ante esta situación, el colectivo Orgullo Punk & Skin (OPS), hinchas antifascistas de Pumas, han sentado postura argumentando que no se puede generalizar a toda la afición de racista y a su vez dejando claro que ellos no hacen parte de La Rebel. Las siguientes fotos hablan por si solas



No hay comentarios:

Publicar un comentario