miércoles, 17 de julio de 2013

Resumen del conversatorio Copa del Mundo y Destierro en Brasil

(A)utónomos FC - Traducción del portugués
Las acciones militarizadas en las comunidades pobres en Brasil, lo que lleva a la acumulación de autorizar el uso de las fuerzas armadas, que agravan aún más la situación de las poblaciones periféricas y marginales trabajan en la Copa y la reorganización de las ciudades a favor de la burguesía y de la propiedad del capital con el trabajo que quitar y eliminar miles de personas de sus hogares. Las muertes de los Guaraní Kaiowá y los pueblos indígenas en general a favor de la agroindustria y la construcción de centrales hidroeléctricas para satisfacer la lógica del desarrollo capitalista, así como el encarcelamiento de indígenas hace de Brasil el país que mas encarcela y mata a la población nativa en el mundo. El fin de la reforma agraria y la reconcentración de la tierra en Brasil data de la década de 1950, el envenenamiento del agua, el suelo, el uso indiscriminado de plaguicidas en el mundo, los megaproyectos que destruyen la naturaleza, los ríos y la eliminación de poblaciones enteras violentando sus lugares de residencia y referencias, son algunas de las políticas derivadas del pacto del actual gobierno con la burguesía, que tiene en el aparato de seguridad creado por el AI-5 de la dictadura militar, parte fundamental para implementar esta política.

La realización de la Copa del Mundo en Brasil intensificó las violaciones de derechos humanos. La aprobación de la Ley General de la Copa, que proporciona un estado de excepción y un campo abierto a la criminalización de los movimientos sociales y la presencia de evidente fuerza nacional en obras de construcción, nos hace creer que no es una estrategia del pasado: el Estado contra las personas.

La Policía Militar y el remanente de la dictadura, siguen la represión en comisión, la criminalización y el genocidio de la población. Si la población en la lucha exige la profundización de la democracia, creemos que esto debe pasar por el cese inmediato de las OMP.

No hay comentarios:

Publicar un comentario