La propuesta de este espacio surge con la intención de informar sobre algunos de los acontecimientos socio-políticos que suceden en nuestro entorno y que tienen que ver con el ambiente futbolero y barrista del contexto LATINOAMERICANO. Este blog se caracteriza por mantener una visión crítica respecto a los aspectos mencionados anteriormente y ve la oportunidad de que, desde las barras latinoamericanas, se gesten ideas que permitan transformar las estructuras sociales que hoy en día generan tanta injusticia y desigualdad social. Su material es de libre difusión.

http://www.hinchasantifascistas.blogspot.com/

Medellín - Colombia



sábado, 25 de mayo de 2013

Rexixtenxia Norte y Comandos Azules DC con el Barrismo Social

Saludamos las iniciativas de algunas barras colombianas como la Rexixtenxia Norte y los Comandos Azules DC, quienes se han pensado la función del barrismo desde un trascendencia que va mas allá de la clásica concepción de una hinchada de fútbol, logrando crear verdaderas actividades en torno a lo que se ha denominado como Barrismo Social.


En los meses de Enero y Febrero de 2013 Xikoxix Xan Krixtobal, combo activo de la barra Rexixtenxia Norte del Deportivo Independiente Medellin, entregó mas de 600 kits escolares en 5 escuelas de las veredas del corregimiento de San Cristobal. una obra con sentido social impulsada por este grupo de jóvenes barristas con el único objetivo de ayudar a la educación de los niños.
Xikoxix Xan Krixtobal LA DEL BARRISMO VERDADERO !


Desde hace algunos años los CADC, hinchada popular del Club Deportivo Los Millonarios de Bogotá, han llevado a cabo actividades pensadas en los niños, con el fin de ofrecerles un día lleno de alegrías y diversión, todo esto enmarcado en el mes internacional que legitima sus derechos. Lo anterior es denominado como el Día de los Comanditos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario