La propuesta de este espacio surge con la intención de informar sobre algunos de los acontecimientos socio-políticos que suceden en nuestro entorno y que tienen que ver con el ambiente futbolero y barrista del contexto LATINOAMERICANO. Este blog se caracteriza por mantener una visión crítica respecto a los aspectos mencionados anteriormente y ve la oportunidad de que, desde las barras latinoamericanas, se gesten ideas que permitan transformar las estructuras sociales que hoy en día generan tanta injusticia y desigualdad social. Su material es de libre difusión.

http://www.hinchasantifascistas.blogspot.com/

Medellín - Colombia



martes, 21 de mayo de 2013

Encuentro de Hinchas Antifascistas - Mexico


A los hinchas antifascistas. A los aficionados conscientes
Hoy vivimos en un país donde las oportunidades para el pueblo cada vez son menos, la educación, salud y empleo día a día se vuelven en un privilegio de clase y no un derecho, la criminalización por pensar, vestir o simplemente por ser joven va más en aumento legalizando la represión con leyes o protocolos de “seguridad” que criminalizan la pobreza y el hambre, violando los derechos humanos elementales dejando como única oportunidad para los jóvenes enlistarse en las filas del narcotráfico o reprimiendo al pueblo como militar, fomentando cada vez más la violencia y e inseguridad en las diferentes regiones del país.
En el estadio no es la excepción los “dueños” de los equipos vuelven la pasión de un pueblo el negocio del futbol, dejando al aficionado como un consumidor, elitizando los lugares en los estadios al colocar el beneficio económico por sobre la pasión e identidad del pueblo. 
Con la ley “estadio seguro” lejos de contribuir a la seguridad dentro y fuera de las canchas, se criminalizan a las hinchadas y jóvenes aficionados. Para los que se sienten dueños del futbol los trapos, bombos y banderas son violencia, mientras que para la afición es el color de su estadio, es hacer sentir la pasión por su equipo en la cancha. 
Nuestra pasión no es pan y circo, desde las gradas históricamente se han generado y organizado grandes luchas sociales, basta ver el pueblo de St. Pauli en Alemania o Livorno en Italia donde a raíz de la creación de sus equipos han encabezado luchas contra del fascismo en Europa, o el ejemplo del “ Comando Svr” en Perú donde la lucha guerrillera se hizo presente concientizando desde los cantos y las gradas a un pueblo en lucha, recientemente “Los de abajo” hinchas de la universidad de chile salieron a marchar y codo a codo con los estudiantes lucharon por la educación pública en su país, o la “Garra blanca” de Coló Coló que salió a las calles a defender la lucha del pueblo Mapuche.
13 años han pasado desde que el primer grupo de hinchas antifascistas en México, retomaron su sentimiento por la universidad Nacional Autónoma de México UNAM, el lado crítico y humano no sólo paran alentar a su equipo desde la grada, también tomando las calles con acciones contra la injusticia y desigualdad. 
Como ORGULLO PUNK & SKIN convocamos a todas las hinchadas criticas, antifascistas, y que sientan esta convocatoria como suya al encuentro de hinchas antifascistas a realizarse el día 14 de junio a las 15:00 hrs en el local del Centro Social Obrero (Godard 20, col. Guadalupe victoria cerca del metro la raza salida universidad) bajo la siguiente orden del día
Conocernos y compartir experiencias de lucha.
Crear una red de información y comunicación.
Acciones en conjunto contra la represión, el futbol negocio y en apoyo a las luchas sociales.

Fraternalmente
Orgullo punk & skin “hinchas antifascistas”
13 años de aguante y pasión
“con nosotros los que quieran, contra nosotros los que puedan”

Registro, información y dudas escribe a:

No hay comentarios:

Publicar un comentario