La propuesta de este espacio surge con la intención de informar sobre algunos de los acontecimientos socio-políticos que suceden en nuestro entorno y que tienen que ver con el ambiente futbolero y barrista del contexto LATINOAMERICANO. Este blog se caracteriza por mantener una visión crítica respecto a los aspectos mencionados anteriormente y ve la oportunidad de que, desde las barras latinoamericanas, se gesten ideas que permitan transformar las estructuras sociales que hoy en día generan tanta injusticia y desigualdad social. Su material es de libre difusión.

http://www.hinchasantifascistas.blogspot.com/

Medellín - Colombia



sábado, 9 de marzo de 2013

Chavez en los Estadios

No hay duda alguna de que el fallecido presidente de Venezuela, Hugo Chavez Frias, fue una de las figuras que mas pasiones despertó en torno a la política internacional. Sus opiniones desafiaron a la gran hegemonía sociopolítica tanto en la misma Venezuela como en el resto del mundo. La gran inversión pública, la significativa reducción de la pobreza, la democratización de la salud y de la educación son evidentes signos de su liderazgo popular. Sin embargo hay otro contraste - que en gran medida es maximizado por los medios de comunicación con tendencias capitalistas y derechistas - en el cual son significativas las contradiciones de su visión socialista; la continua influencia de la empresa privada a gran escala, la permanencia de las multinacionales, la jerarquía burocrática, la estratificación social, entre otros, dan cuenta de que su discurso antiimeprialista y anticapitalista no se visualiza del todo en la praxis (¿ demagogia?). Estos odios y amores que generó, también se vieron reflejados en algunos estadios de fútbol Suramericanos e italianos - incluso en la hinchada del Lazio, de histórica tendencia fascista, se honró su nombre -. Dejamos algunas fotos que dan muestra de esto.



















2 comentarios:

  1. es gracioso por que la foto de Onore Chavez es de hinchas FASCISTAS italianos por eso tambien se ve la bandera Siria que esta en encarnizada lucha contra el poder del sionismo Mundial, israel...

    NACIONAL Y SOCIAL!!

    ResponderEliminar
  2. La de ONORE CHAVEZ es de los IRRIDUCIBILIS del LAZIO, ultras FASCISTAS.

    Apoyan a CHAVEZ por sus ideas ANTIYANKEES, así como tambien a AL ASSAD.

    LIBRE, SOCIAL, NACIONAL.

    ResponderEliminar