La propuesta de este espacio surge con la intención de informar sobre algunos de los acontecimientos socio-políticos que suceden en nuestro entorno y que tienen que ver con el ambiente futbolero y barrista del contexto LATINOAMERICANO. Este blog se caracteriza por mantener una visión crítica respecto a los aspectos mencionados anteriormente y ve la oportunidad de que, desde las barras latinoamericanas, se gesten ideas que permitan transformar las estructuras sociales que hoy en día generan tanta injusticia y desigualdad social. Su material es de libre difusión.

http://www.hinchasantifascistas.blogspot.com/

Medellín - Colombia



lunes, 18 de marzo de 2013

La institución escolar; base para un barrismo en paz.



De una u otra manera los fanáticos del fútbol  menores de edad, hacen parte de las distintas instituciones educativas de las ciudades. Estas instituciones no les han proporcionado herramientas directas para su formación como aficionados al deporte como hinchas de fútbol  Tampoco en muchos casos, les ha ofrecido la posibilidad de formarse como personas con oportunidades de saber vivir en el disenso y el consenso, la alegría y la tristeza y el dialogo, la confrontación y acuerdo y el desacuerdo, la pasión y la moderación, el triunfo y el fracaso, la alegría y la tristeza. Lo anterior debe ser inherente al deporte, tanto en función de su práctica como deportista o aficionado, como también en la vida cotidiana.
Esta actividad única en Colombia es de vital importancia en el proceso de HINCHAS POR LA PAZ, por el desarrollo de actividades lúdicas y de integración que permite a los participantes interactuar frente a los momentos de derrota y frustración que viven a diario en sus vidas cotidianas, sin embrago la alta demanda de jóvenes que participan ha hecho que sea insuficiente el recurso humano y económico para atender a toda la población interesada, será necesario la implementación de nuevas actividades que involucren más activamente a la mujer, ya que estas participan de las conferencias y eventos de integración, pero no existe dentro del proyecto una disciplina deportiva para ellas.

El proyecto HINCHAS POR LA PAZ, pretende por medio de pedagogías concretas de convivencia, (talleres de no violencia, dinámicas de cooperación, actividades de integración y tolerancia), la formación de otros valores positivos, para transformar esta realidad en los jóvenes y adolescentes escolarizados que son hinchas activos o inactivos de Nacional o Medellín. Sensibilizar a los hinchas escolarizados para fomentar la tolerancia ya cercamiento al otro. Implementando la formación como herramienta clave para que los jóvenes aprendan a resolver conflictos en sus instituciones educativas. Trayendo con esto la disminución de rivalidad deportiva o inter clases en los jóvenes participantes, además motivarlos a la convivencia y respeto por la diferencia en los encuentros de futbol.

Tomado de: Hinchas por la Paz

No hay comentarios:

Publicar un comentario