miércoles, 11 de julio de 2012

Cuando La Fiel, barra de Talleres de Cba, sacó banderas con Esvásticas

Hoy dejamos algo para recordar.

Hace poco mas de 7 años fue llamativa la noticia de que en un partido de segunda división entre el club de fútbol Talleres de Cordoba y su par Gimnacia de Jujuy, la hinchada mas representativa del equipo "Tallarín", que se reconoce por el nombre de "La Fiel", portó dentro de su tribuna banderas con la famosa Esvástica o Cruz Gamada que usó el Nacionalsocialismo alemán. En palabras de un reconocido diario argentino:

"Los estandartes fueron portados por algunos hinchas sumamente jóvenes en una de las cabeceras del Estadio Olímpico. El árbitro del partido, Pablo Giménez, aparentemente no observó la situación, ya que dio comienzo al juego"

En un principio se creyó que el acto tenía que ver con el 5 de Mayo, día en que la comunidad Judía de Argentina celebra el Guetto de Varsovia y que estaba próximo a conmemorarse, pero finalmente se supo que las banderas fueron llevadas por dos jóvenes que no sobrepasaban los 16 años los cuales desconocían su significado. Según los chicos, las banderas se las dieron otras personas que les dijeron que era un símbolo de la buena suerte y que las ondearan para que Talleres ganara. Al parecer eran jóvenes de la localidad pero no se sabe si tienen vínculos con organizaciones neonazis.

Lo que si es seguro, es que estas manifestaciones no pueden ni deben tener cabida en ningún ámbito social, y esto acoge a las barras de fútbol. 



8 comentarios:

  1. lo de la hinchada de talleres no es casualidad.,en una forma mas de manisfestar su nulo cerebro llevaron bandera de bolivia en un partido contra su exclasico,en forma xenofobica llaman a los de BELGRANO de bolivianos.,no hay que olvidarce que durante la dictadura militar consiguieronel ascenso a primera divicion con un decreto promulgado por unos de su hincha el acesino de benjamin menendez.,

    ResponderEliminar
  2. Hola, soy hincha de Talleres y realmente repudio esta idiotes, y la de los cantos xenofobos, es algo que realmente me da por los huevos, pero quiero dejar en claro algo, estos fueron 2 idiotas que muy probablemente ni siquiera sabian que carajo cargaban, y la verdad que me daba muy por las pelotas, y me sigue dando por los huevos ese tipo de cantos. Por suerte esto no se volvio a repetir y hasta donde tengo entendido, la idea de llevar esas esvasticas era para repudiar el accionar de la policia que previamente habian matado a un hincha en el puente del ex chateau, ojo, no lo justifico en lo mas minimo y me parecio la idea mas idiota que se les pudo ocurrir. Este boludito que comenta aca arriba, muy probablemente sea de belgrano, quiero recordarle la muy conocida amistad que tienen con chacarita, que es el club mas nazi y antisemita del pais asique no puede hablar mucho, siendo que entre sus barras de primera linea, siempre aparece una camiseta de chacarita. Me dan ASCO estas cosas, tanto las boludeces que tienen algunos descerebrados 'hinchas' de Talleres, como que estos putos de belgrano se llenen la boca con lo de la xenofobia cuando su mayor amistad (y esto no lo puede negar NADIE) es con esos otros mierdas, como tampoco puede estar manchada la historia de Talleres porque el culiado de menendez haya sido hincha del club, ese tipo de relaciones totalmente arbitrarias y sacadas totalmente de contexto me rompen mucho las bolas. Nada mas, anarquia y libertad!

    ResponderEliminar
  3. El tema fué así,las banderas las hizo un pelotudo. Otro mas pelotudo las entró y dos mas pelotudos q éste las flameaban. Ninguno sabía en el quilombo q se iban a meter. Pero es verdad de la discriminación q existe hacia los judios. Ahora lo de la bandera de Bolivia,el q dice q cantarles bolivianos a los de belgrano es discriminación...en realidad es él quien está discriminando!! Por qué es discriminación??que tiene de malo q les digan bolivianos?? Por qué se deberian ofender??? Respondan eso... en Alberdi está lleno de inmigrantes bolivianos q se hicieron hinchas de belgrano xq son hinchas del Bolivar q tiene el mismo color de camiseta. He dicho,los q discriminan son los q dicen q es ofensa decirles bolivianos.

    ResponderEliminar
  4. Haberr cerebro nulo !!!.... 2 HINCHAS PELOTUDOS no representan a toda la Barra de La Fiel y menos a los casi 1.000.000 de hinchas que tiene TALLERES DE CORDOBA !

    ResponderEliminar
  5. sme da un poco de verguenza como se excusa el que comenta arriba, relacionando a belgrano con el club chacarita de buenos aire. Belgrano no es amigo de nadie, es un club con identidad propia. Y bueno al otro que comenta respecto a lo de boliviano, si es o no discriminacion , es una perdida de tiempo contestar. un abrazo Aguante la B

    ResponderEliminar
  6. CHUPENME LA PIJA TODOS AGUANTE TALLERES MANGA DE BOLIVIANOS VENDE AJO SUCIOS HIJOS DE PUTA CENTRO VECINAL BOLIVIANOS EQUIPO SUBCAMPEON SEGUNDONES CHUPA PORONGA

    ResponderEliminar
  7. Demasiado alteradito para ser de un club que ya no existe.
    Y andá a la escuela HDP, te comiste todos los puntos, comas y acentos...
    Bue... estás acostumbrado a comertela, pero acá no es igual animalito

    ResponderEliminar
  8. Boliviano bolita🇧🇴🇧🇴🇧🇴🇧🇴🇧🇴 + 20 anda a vender tomate verdulero

    ResponderEliminar