La propuesta de este espacio surge con la intención de informar sobre algunos de los acontecimientos socio-políticos que suceden en nuestro entorno y que tienen que ver con el ambiente futbolero y barrista del contexto LATINOAMERICANO. Este blog se caracteriza por mantener una visión crítica respecto a los aspectos mencionados anteriormente y ve la oportunidad de que, desde las barras latinoamericanas, se gesten ideas que permitan transformar las estructuras sociales que hoy en día generan tanta injusticia y desigualdad social. Su material es de libre difusión.

http://www.hinchasantifascistas.blogspot.com/

Medellín - Colombia



martes, 13 de mayo de 2014

Torneo de fútbol por la copa “no racismo no sexismo”


“La historia del fútbol es un triste viaje del placer al
deber. A medida que el deporte se ha hecho industria,
ha ido desterrando la belleza que nace de la alegría de
jugar porque sí.
En este mundo del fin de siglo, el fútbol profesional
condena lo que es inútil, y es inútil lo que no es renta-
ble. A nadie da de ganar esa locura que hace que el hom-
bre sea niño por un rato, jugando como juega el niño
con el globo y como juega el gato con el ovillo de lana:
bailarín que danza con una pelota leve como el globo
que se va al aire y el ovillo que rueda, jugando sin saber
que juega, sin motivo y sin reloj y sin juez”

Eduardo Galeano (futbol: a sol y sombra).

En esta parte de tierra que llamamos México los gobiernos desde hace más de una década han privatizado los espacios públicos, sembrando terror entre la gente, intimidando a la juventud para mantenerlos en sus casas ofreciendo como única alternativa encerrarse en sus televisores evitando que el pueblo vea la realidad de otras latitudes.

En el caso del fútbol las grandes empresas han convertido la pasión del pueblo en un negocio de unos cuantos, dejando a un lado el deporte y la pasión que el pueblo expresa mediante un partido.

Como "Orgullo Punk & Skin" retomamos la bandera del fútbol social rescatando la historia de lucha que desde hace años se ha gestado en las gradas de cientos de estadios.

En América Latina organizaciones sociales, obreras y estudiantiles han retomado el espacio en la grada para organizar desde pequeñas protestas hasta grandes movimientos sociales.

Actualmente se escuchan los cantos rebeldes de los hinchas en las calles; desde Turquía en las revueltas populares hasta Colombia en solidaridad con el paro agrario.

Desde la hinchada antifascista de la UNAM vemos el fútbol como una forma de convivencia y otra forma de entrelazar la solidaridad y amistad entre compañeros de lucha.

En el marco de la jornada antifascista por los 14 años del Orgullo Punk & Skin convocamos:

A las organizaciones o colectivos estudiantiles, campesinos, obreros, sociales o aquellos que se identifiquen con esta convocatoria a participar en el torneo amistoso por la copa "no racismo no sexismo " a celebrarse del 25 de mayo al 8 de junio

Categoría: mixto o femenil
El modo de juego será fut 7
Se jugarán 2 tiempos de 25 min
Los equipos se conformarán de 10 jugadores
No se permitirá el intercambio de jugadores entre equipos, ni meter jugadores que no sean parte del colectivo que representan (cachirules)

Es un torneo amistoso, no violencia, no árbitros

Por un Fútbol rebelde, combativo, solidario y popular .

"Orgullo Punk. & Skin"

¡¡¡Con nosotros los que quieran. contra nosotros, los que puedan!!!

Informes en https://www.facebook.com/OrgulloPunkSkinoficial

Cierre de inscripción 23 de mayo.

Cupo limitado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario