La propuesta de este espacio surge con la intención de informar sobre algunos de los acontecimientos socio-políticos que suceden en nuestro entorno y que tienen que ver con el ambiente futbolero y barrista del contexto LATINOAMERICANO. Este blog se caracteriza por mantener una visión crítica respecto a los aspectos mencionados anteriormente y ve la oportunidad de que, desde las barras latinoamericanas, se gesten ideas que permitan transformar las estructuras sociales que hoy en día generan tanta injusticia y desigualdad social. Su material es de libre difusión.

http://www.hinchasantifascistas.blogspot.com/

Medellín - Colombia



martes, 19 de febrero de 2013

Comunicado Los Del Sur acerca de la violencia Barrista


Cristian, sureño de corazón, miembro de LDS del combo de Los Vagos de Belén, el barrio más grande de Medellín, es una víctima de una locura que no puede seguir ocurriendo!

Fue asesinado el sábado en la noche por un hincha del Medellín, miembro de la RXN, con una puñalada alcorazón. El asesino es un menor de16 años de edad y al sentirse acorralado por semejante acto de tanta cobardía aceptó entregarse a las autoridades, llevado por sus padres. Fue dejado en libertad hasta que no confirmen en el proceso judicial su responsabilidad a través de testigos y puebas que por fortuna están listas para ser presentadas y así lograr detenerlo y que deba pagar por su delito. Tristemente la máxima pena para un menor de edad que cometa un homicidio es de apenas 8 años por más que merezca quedarse encarcelado toda una vida.

LOS DEL SUR queremos manifestar nuestro dolor, solidaridad con su familia y amigos y enviarles un abrazo de fuerza para este duro momento, queriendo que muy pronto se le demuestre su responsabilidad al asesino y pague por su delito. Pero tambien queremos invitar a todos los hinchas de Nacional y sureños de la ciudad que saquen de su cabeza las palabras venganza o retaliación. Es un situación qué es difícil pero que hay que manejar con serenidad y resignación, esperando simplemente que se haga justicia y todos podamos recordar a Cristian con alegría como un gran sureño, amigo, persona.

Mientras tanto, preguntémonos reflexivamente y en memoria de Cristian, víctima de algo que debemos detener ahora mismo: De que sirve portar armas blancas y establecer disputas y rivalidades barriales?

De qué sirve marcar territorios en la calle y pretender ser dueños de algo qué jamás podrá pertenecernos como exclusividad?
De qué sirve manchar el nombre de una insititución como el equipo de fútbol del cual se es hincha o de una barra a la qué se pertenece con orgullo con actos delictivos que solo terminan en tragedia para todos? De qué sirve querer imponer una postura de ser el más ¨parado y el de más aguante¨ a través de la violencia cuando esa interpretación de esos términos nada tienen que ver?

Las armas las portan quienes están en guerra y la barra no está en guerra con nadie! Las fronteras y disputas barriales las imponen los combos delincuenciales con intereses delictivos que nosotros no somos! La barra no es dueña de sectores de la ciudad en términos territoriales, por más que sintamos que ella nos pertenece por que Nacional es representación sagrada de ella!

Qué es aguante y qué es ser el más parado? Parado nuestro papá que se rompió el pecho toda una vida trabajando de sol a sol para darnos un plato de sopa!

Aguante tiene nuestra mamá que crió a sus hijos con valentía y amor por una familia y aún hoy nos mira con esos ojos de amor cada que salimos para el estadio y con esos mismos cuando llegamos del estadio para abrazarla!

Que nos estamos creyendo? Que derecho pensamos tener sobre la integridad del resto de ciudadanos, de su seguridad y de su derecho a vivir y ser ciudadanos de la ciudad más bonita del mundo?

Que clase de barra estamos pensando construir o de la cual hacer parte si pensamos que ser un barrista es vestirse con sudadera negra, buso ninja, pelo largo, gorra y aparentar ser un barra brava temerario si lo único que hacemos es hacer el ridículo respecto al verdadero sentido del barrismo que es alentar a Nacional, acompañarlo por el mundo, amarlo, y además ser capaz de construir una mejor sociedad para nuestros hijos, a través de muchos actos desde la barra?

Aguante Nacional, Aguante LOS DEL SUR, y aguante la pasión del fútbol! Pero aguante los actos inteligentes y sensatos para preservar la seguridad de nosotros mismos, nuestros amigos y nuestras familias. NO a los falsos barristas escudados en estéticas e ideales ficticios de aguante, el aguante es uno solo y se demuestra en la tribuna, dejando la garganta en la tribuna de todos los estadios del mundo donde juegue nuestro equipo! NO a los delincuentes en las tribunas que solo están acabando con una hermosa fiesta de la cual fuimos creadores y la cual nos debe matar de emoción por un gol en el último minuto o por la alegría de celebrar o llorar un campeonato al lado de nuestro amigos.

Y que sea esta nuestra única manera de morir por una barra.

LOS DEL SUR SIEMPRE PRESENTES.

1 comentario:

  1. tanta doble moral, perros, por que no dicen nada del parcero que apuñalaron el miércoles y que ahora está en el hospital tratando de sobrevivir

    ResponderEliminar