La propuesta de este espacio surge con la intención de informar sobre algunos de los acontecimientos socio-políticos que suceden en nuestro entorno y que tienen que ver con el ambiente futbolero y barrista del contexto LATINOAMERICANO. Este blog se caracteriza por mantener una visión crítica respecto a los aspectos mencionados anteriormente y ve la oportunidad de que, desde las barras latinoamericanas, se gesten ideas que permitan transformar las estructuras sociales que hoy en día generan tanta injusticia y desigualdad social. Su material es de libre difusión.

http://www.hinchasantifascistas.blogspot.com/

Medellín - Colombia



miércoles, 6 de junio de 2012

Hinchas de diversos clubes marcharán unidos este sábado contra la represión y el “Plan Estadio Seguro”


Las hinchadas de los clubes de regiones y algunas de la capital marcharán de manera pacifica este sábado contra la represión en los estadios que ha venido en aumento desde que el gobierno empresarial de Piñera instauro el mediático y dictatorial “Plan Estadio Seguro”. La convocatoria es a las 12 del día en la Plaza Italia, desde donde marcharán hasta la Plaza de Armas. No está demás declarar que este mediático plan represivo sólo es una punta del iceberg que pretende desalojar del fútbol profesional a todas las expresiones populares que asisten a las gradas. El primer paso fue sacar a los hinchas del control de los clubes, a través de la privatización de estos. El segundo tiene que ver con convertir la galería en un espacio elitizado y enmudecido que perderá totalmente la posibilidad de ser un espacio de solidaridad con los movimientos sociales (como ocurrió el año pasado con los estudiantes) y de protesta contra los gobiernos o las diversas medidas que tomen los actuales dueños de los clubes que tanto amamos. Adjuntamos la declaración pública de la coordinación de hinchadas, el afiche y el evento de las redes sociales, y les pedimos colaborar en su difusión, ya que como toda iniciativa que viene desde los sectores populares, esta ha sido completamente callada por los medios tradicionales. 

 

DECLARACIÓN PÚBLICA: 
Somos un grupo de hinchas de distintos equipos y colores, pero también somos ciudadanos, trabajadores, adultos, niños/as, ancianos/as que nos distinguimos por tener una pasión llamada fútbol. Hace algún tiempo el Gobierno ha comenzado la implementación de medidas de manera ilegal y autoritaria de un programa llamado Estadio seguro, que de “seguro” sólo tiene el nombre. Los problemas y fallas de este plan han sido evidentes tanto para los asistentes a los estadios como para la opinión pública. Un programa que pretende ser una ley, pero sin aun serlo, se ha puesto por sobre la legislación vigente. Han prohibido el ingreso de los bombos e instrumentos musicales acusándolos de promover la violencia, llevando a cabo revisiones humillantes a niños/as, mujeres y adultos mayores. A esto se suma la prohibición del ingreso de paraguas en días de lluvia, el penoso y denigrante incidente del plantel de D. Concepción, entre muchos otros. Muchos de nosotros hemos recibido golpes y represión por parte de carabineros, sólo por exigir que se respeten nuestros derechos de expresión y la legislación existente. Debido a estos factores, y a muchos otros que violan nuestras libertades personales y de expresión, hemos emprendido acciones legales que inexplicablemente han sido rechazadas. Es por esto que es tiempo de unirnos y demostrar que no somos lo que dicen que somos, que la violencia no es producida por nosotros, sino que somos parte de la alegría, la fiesta y el carnaval en el espectáculo futbolístico, y que somos además parte de la idiosincrasia y el folclor de nuestro país, porque representamos a todas las regiones y a la capital de Chile, a sus poblaciones, ciudades y poblados, somos los valores intrínsecos que éstos poseen, somos cultura. Porque el fútbol para nosotros representa más que una disciplina sino que creemos que fomenta la unión, la representación, el sentido de identidad y de pertenencia, es un espacio de recreación, de pasión, de compartir como ciudadanos, amigos/as, como familia. Para nosotros el fútbol es una inspiración, una visión de esfuerzo, perseverancia y lucha. Porque estamos ya cansados del abuso y la represión, injusticia y discriminación… llamamos a la lucha por nuestros clubes, nuestros colores, nuestras alegrías, y por la libertad en nuestro país. Convocamos a todos/as a unirse a nuestra lucha, a todos/as los/as que crean en estas legítimas demandas y reivindicaciones. Este 9 de Junio a las 12:00 hrs. Se realizará la Marcha Familiar en contra del Estadio Seguro. El lugar de reunión es frente al teatro de la Universidad de Chile (Plaza Italia-Metro Baquedano) para marchar juntos y con alegría por recuperar lo que es nuestro.

Hinchadas Chilenas Unidas  


No hay comentarios:

Publicar un comentario