La propuesta de este espacio surge con la intención de informar sobre algunos de los acontecimientos socio-políticos que suceden en nuestro entorno y que tienen que ver con el ambiente futbolero y barrista del contexto LATINOAMERICANO. Este blog se caracteriza por mantener una visión crítica respecto a los aspectos mencionados anteriormente y ve la oportunidad de que, desde las barras latinoamericanas, se gesten ideas que permitan transformar las estructuras sociales que hoy en día generan tanta injusticia y desigualdad social. Su material es de libre difusión.

http://www.hinchasantifascistas.blogspot.com/

Medellín - Colombia



lunes, 14 de febrero de 2011

La Ultra quiere paz.



La barra está cansada de la violencia y se une a la campaña de EL HERALDO
Tegucigalpa.

Honduras

Los líderes de la barra Ultra Fiel han dado un paso al frente y, tras solicitar una audiencia con el sociólogo Gustavo Sánchez, el Programa de Reinserción Social y EL HERALDO, han decidido unirse a la lucha por la no violencia, iniciada tras la campaña de este diario “Que la familia vuelva al estadio”, y han expuesto sus puntos de vista sobre la problemática que envuelve a la sociedad futbolera nacional.

Conscientes que la percepción que se tiene de la fanaticada organizada del Olimpia es negativa, los barristas piden su oportunidad para que ya “no se siga satanizando” a la organización, al tiempo que se declararon un grupo social que nació con la finalidad exclusiva de apoyar al equipo más popular del país, sin ningún vínculo con el crimen organizado ni con la violencia armada que azota al país.

De la reunión salieron varios puntos que habrá que tomar en cuenta para comenzar a luchar por la paz en los estadios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario