La propuesta de este espacio surge con la intención de informar sobre algunos de los acontecimientos socio-políticos que suceden en nuestro entorno y que tienen que ver con el ambiente futbolero y barrista del contexto LATINOAMERICANO. Este blog se caracteriza por mantener una visión crítica respecto a los aspectos mencionados anteriormente y ve la oportunidad de que, desde las barras latinoamericanas, se gesten ideas que permitan transformar las estructuras sociales que hoy en día generan tanta injusticia y desigualdad social. Su material es de libre difusión.

http://www.hinchasantifascistas.blogspot.com/

Medellín - Colombia



viernes, 10 de septiembre de 2010

AUTONOMOS FC// SAO PAULO BRASIL


Es un club de barrio, del Gran Sao Paulo en Brasil sin mayor historia porque fueron fundados el 1º de Mayo del 2006. Un equipo fundado bajo las premisas autogestionarias, antiracistas, antifascistas y contra el fútbol negocio en palabras de uno de sus fundadores, Kadj Oman.
Todo viene de un torneo de fútbol-sala antifascista que se celebraba desde 1996 en Sao Paulo organizado por nucleos anarquistas de la ciudad. El último año llegaron a participar 10 conjuntos y hablando decidieron que querían dar el salto al fútbol 11 llevando adelante los ideales que les llevaron a organizar el torneo 10 años atras. Sin publicidad, sin ingresos, sin nóminas, sin dinero...fútbol autogestionado y rebelde al 100%. A pesar de que muchos de sus jugadores reconocen ser de alguno de los "grandes" del Brasil ya se van haciendo, incluso, su propia hinchada con los colegas que van a verles jugar y que los apoyan al grito de "Auto".

No hay comentarios:

Publicar un comentario