La propuesta de este espacio surge con la intención de informar sobre algunos de los acontecimientos socio-políticos que suceden en nuestro entorno y que tienen que ver con el ambiente futbolero y barrista del contexto LATINOAMERICANO. Este blog se caracteriza por mantener una visión crítica respecto a los aspectos mencionados anteriormente y ve la oportunidad de que, desde las barras latinoamericanas, se gesten ideas que permitan transformar las estructuras sociales que hoy en día generan tanta injusticia y desigualdad social. Su material es de libre difusión.

http://www.hinchasantifascistas.blogspot.com/

Medellín - Colombia



lunes, 5 de agosto de 2013

El apoyo a Petro desde las tribunas del Campín

Al alcalde de Bogotá Gustavo Petro le falta mucho para representar los verdaderos intereses de la población bogotana, en especial a aquella que durante años ha estado en la base de la pirámide social construida bajo el paradigma del contexto capitalista. Sin embargo, situándonos en un espectro político, es posible visualizar que muchas de sus funciones durante estos años de gobierno chocan directamente con la élite de la capital, por lo que hace algunos meses esta administración ha tenido que lidiar con una propuesta que pretende revocar su mandato, la cual se ha orquestado desde las grandes empresas de capital privado que han perdido su rol hegemónico en la vida social de los capitalinos. De igual manera, la iniciativa se ha legitimado desde la derecha colombiana, quienes ven en Petro una amenaza a la continuidad de sus políticas enfocadas a mantener el siniestro modelo neoliberal.
Desde este espacio no se avala el actual gobierno distrital, por considerar que este no es fiel a los procesos revolucionarios que se deben instaurar para llevar a cabo una verdadera transformación social de la realidad. Pero por otro lado, no se puede obviar el apoyo popular que se ha gestado en las barras de los dos principales equipos de Bogotá para frenar estas propuestas de quienes siempre han estado en el poder, ofertando a la población hambre, miseria y marginación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario