La propuesta de este espacio surge con la intención de informar sobre algunos de los acontecimientos socio-políticos que suceden en nuestro entorno y que tienen que ver con el ambiente futbolero y barrista del contexto LATINOAMERICANO. Este blog se caracteriza por mantener una visión crítica respecto a los aspectos mencionados anteriormente y ve la oportunidad de que, desde las barras latinoamericanas, se gesten ideas que permitan transformar las estructuras sociales que hoy en día generan tanta injusticia y desigualdad social. Su material es de libre difusión.

http://www.hinchasantifascistas.blogspot.com/

Medellín - Colombia



miércoles, 3 de octubre de 2012

Hinchas de Everton sacan carteles a candidatos en represalia por la ley Estadio Seguro


Ojo por Ojo, Lienzo por Lienzo se denomina la inusual campaña que iniciaron los integrantes de la barra Los del Cerro, de Everton de Viña del Mar, en represalia por los alcances de la denominada Ley de Estadio Seguro, y que les impide ingresar a las galerías elementos como bombos y lienzos para apoyar a su equipo.
La campaña, que puede despertar alguna acción judicial y el enojo de los brigadistas de las campañas a las elecciones municipales del 28 de octubre, busca “requisar” la mayor cantidad de carteles alusivos a los candidatos en Viña del Mar, como una protesta hacia el poder político y en señal de repudio por la prohibición de ingresar lienzos y banderas a los barristas en los estadios.
De acuerdo a un comunicado emitido por Los del Cerro, con la medida de retener la propaganda a los candidatos, se busca “hacer entender a las autoridades que los lienzos y los bombos no generan violencia”.
La campaña entre los adherentes de la barra de Everton consiste en un concurso para juntar la mayor cantidad de afiches, palomas y gigantografías. Prometen premios para el grupo que se adueñe de mayor número de publicidad.
Actualmente los barristas mantienen en su poder más de 100 “palomas” retiradas desde distintos puntos de Viña del Mar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario