La propuesta de este espacio surge con la intención de informar sobre algunos de los acontecimientos socio-políticos que suceden en nuestro entorno y que tienen que ver con el ambiente futbolero y barrista del contexto LATINOAMERICANO. Este blog se caracteriza por mantener una visión crítica respecto a los aspectos mencionados anteriormente y ve la oportunidad de que, desde las barras latinoamericanas, se gesten ideas que permitan transformar las estructuras sociales que hoy en día generan tanta injusticia y desigualdad social. Su material es de libre difusión.

http://www.hinchasantifascistas.blogspot.com/

Medellín - Colombia



miércoles, 11 de abril de 2012

Fundación Juan Manuel Triana Cárdenas


Con el interés de dar opciones de desarrollo social, laboral, educativo, cultural y deportivo a hombres y mujeres, la Fundación Juan Manuel Triana se ha encargado desde marzo de 2009, a trabajar con jóvenes hinchas del equipo de fútbol Millonarios, que se interesen por obtener una mejor calidad de vida.

Juan Manuel Triana Cárdenas(mas conocido como Corti), es la figura insignia de muchos barristas que aún respetan, aprecian y practican lo que este hombre les dejó en vida. Él, quien murió a sus 24 años en un choque automovilístico, es el motor en conjunto con 20 ó 30 jóvenes más de lo que en un principio llevo por nombre "Comandos Azules # 13" y hoy conocemos como “Comandos Azules Distrito Capital.

Ahora, convertido en la bandera de una Fundación que lleva su nombre y que es liderada por Stella Cárdenas, su madre; en conjunto con Mauricio Salazar, amigo de "Corti", brinda otro camino a jóvenes vinculados a barras de fútbol, que se interesen en crear un proyecto de vida estable.

"Este proyecto ha sido completamente autogestionado, he buscado ayuda gubernamental, pero no he podido conseguirla", dijo Stella Cárdenas, quien además agregó, que pese a eso, los proyectos siguen en pie. "La idea es poder crear un sitio especial en donde jóvenes puedan capacitarse, recrearse y generar micro-empresa, con ayuda de la fundación" comentó cuando preguntábamos por el desarrollo de su responsabilidad social con planes a futuro.

Con posibilidades laborales y de becas para estudios técnicos y profesionales, el aporte que hace este grupo de personas permite vislumbrar una idea de desarrollo, en medio de ciertos brotes de violencia generados por el fútbol y algunos procesos culturales de los que muchos jóvenes hacen parte.

Anexo a la propuesta laboral y académica que han hecho, trabajan en conjunto con un programa de ciudadanía, Goles en Paz, La Personería y el Coronel Meléndez, para aportar a la posibilidad de disminuir los índices de violencia que se han generado en barras de Millonarios, que ahora están divididas y que esperamos pronto vuelvan a unirse para ser la gran familia que siempre fueron.

La Fundación cuenta con un espacio en Facebook donde estan registradas muchas de las actividades sociales y de formación llevadas a cabo durante estos años de trabajo.
También cuenta con un espacio de radiodifusión "RADIO URBANA JMC" en la cual se ejecutan labores con la misión de educar, informar y recrear a la comunidad, a través de programas variados a nivel musical, deportivo y social.
Dejamos los Links para que los visiten.
Facebook: Fundación Juan Manuel Triana
Radio Urbana JMC: http://www.radiourbanajmc.com/

1 comentario: